¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(5) comentarios
(4)
(1)
(0)
(0)
(0)
5 opiniones de usuarios
Inés
08/09/2024
Tapa dura
Explica la realidad de la guerra que muchas mujeres vivieron y no se cuentan en los libros de historia. Con relatos de las que defendieron su patria, como las que no combatieron ni tocaron un arma. Además incluye como fueron tratadas y odiabas después de la guerra. Muy recomendable, te hará llorar mucho.
Marta Sánchez
14/07/2024
Tapa dura
El mejor antídoto contra el odio. Una manera única de acercarse al lado más humano en período de guerra.
alba
20/09/2023
Tapa dura
esta autora siempre es un acierto. Tiene una forma de narrar exquisita
Elena
10/05/2022
Tapa dura
Libro que recopila recuerdos de mujeres que vivieron la II Guerra mundial en el ejército soviético. Para leer y reflexionar sobre la naturaleza humana, no deja indiferente su lectura. Muy recomendable en estos momentos que vivimos.
Beatriz da Cuña Vergara
24/04/2020
Tapa dura
Es una recopilación de entrevistas que la autora hizo durante varios años a mujeres que como parte del ejército rojo. lucharon en primera línea del frente durante la segunda guerra mundial y cuya voz había permanecido silenciada durante mucho tiempo. Recuerdo que cuando lo leí permanecí varios días asimilando el poso que me había dejado pues es de esas historias que no puedes quitarte fácilmente de encima. Por un lado aborda la cruda realidad de la guerra desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados y es que al aportar la visión de las mujeres el relato se vuelve menos épico casi humilde y cotidiano lo que lo convierte en más humano y en definitiva más real. Por otro lado nos ofrece un retrato tal de las entrevistadas que consigue que empaticemos con el personaje además de invitarnos a la reflexión y a darnos cuenta de que las conclusiones que sacarnos son aplicables todavía en la actualidad. En definitiva, se trata de un tema abordado con enorme sensibilidad cuyo resultado es una lectura cruda pero humana y a mi modo de ver imprescindibles.