| Libro en CASTELLANO
La gula
¿Quieres que te avisemos si lo volvemos a recibir?
Reseñas sobre La gula
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
2 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 1 año
Interesante y buena para pasar un rato entretenido y agradable
| hace 2 años
Si no llego a saber que la trama se sitúa en el Japón contemporáneo, habría podido pensar que se trataba de una distopía metafórica de la opresión de la mujer, casi al estilo de "El cuento de la criada". Me resulta impactante, por no decir repulsiva, una sociedad tan machista, misógina y, encima, gordófoba a más no poder. El ideal de la mujer es casera, dedicada a su marido, cocinera esmerada, de aspecto impecable y delgadísima. La mujer que quiere destacar profesionalmente es percibida como un engendro masculinizado por no aceptar que nunca se podrá equiparar al hombre. Indignada por lo anterior, no he podido disfrutar de la lectura, además de que cuesta identificarse con los personajes. He acabado cansada de tanto detalle gastronómico, de tanto arroz y de tanta mantequilla.