Bolsillo | Libro en CASTELLANO
Los amnésicos
Historia de una familia europea
Reseñas sobre Los amnésicos
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
9 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 1 año
Un libro muy recomendable, te abre otra mirada sobre esa época terrible en Europa. Cómo somos las personas normales en situaciones especiales. Cómo muchos se aprovechan de las desgracias ajenas y son capaces de tergiversar la realidad. De fácil lectura y que atrapa
| hace 1 año
Me ha sorprendido muchísimo. Muy recomendable
| hace 1 año
Muy interesante. Necesario para que en estos tiempos que corren no nos dejemos llevar por aquellos que prometen soluciones simples a problemas complejos.
| hace 2 años
Un libro sobrecogedor. A mi modo de ver, es un profundo ejercicio de investigación, reflexión, memoria, dolor, justicia y, sobre todo, de valentía. Con una narrativa lúcida y absorbente, la autora realiza un riguroso análisis de las fuentes documentales revisadas y de testimonios en primera persona. La labor de documentación -que abarca prácticamente todo el siglo XX- es imponente. Además, las numerosas referencias literarias y cinematográficas recogidas en el libro aportan, en mi opinión, elementos adicionales de un gran valor didáctico. En definitiva, una de esas experiencias literarias que, sin duda, dejan huella. Bajo mi punto de vista, debería ser obligatorio en la ESO y en Bachiller, o al menos una herramienta de consulta. En realidad, el libro es una clase magistral de Historia. Una obra extraordinaria.
| hace 2 años
Maravilloso trabajo de documentación llevado a cabo por Géraldine Schwarz. Es una historia muy necesaria, que nos obliga a todos a realizar un trabajo de memoria. Debería ser una lectura obligatoria en los institutos.
| hace 2 años
Una apasionante crónica familiar inscrita en la historia de las dos patrias de la autora: la Alemania nazi y la Francia ocupada. Una dolorosa reflexión sobre el daño que provoca la indiferencia ante la brutalidad. Mantenerse al margen en esas circunstancias no era inocuo; era una forma tácita de colaboración que contribuyó a normalizar el exterminio de vecinos y conciudadanos.
| hace 4 años
Libro imprescindible para conocer nuestra historia reciente y conocer el auge de los populismos a través de los bulos en muchos casos.
| hace 4 años
Excelente libro escrito de forma muy amena. Ilumina sobre un pasado hasta ahora velado y desmonta los falsos mitos de la Resistencia en Francia y la ignorancia de la barbarie nazi por el pueblo alemán y del humanitarismo de los aliados contándonos las barbaridades que también éstos cometieron, al mismo tiempo que traza un recorrido sencillo por la historia reciente de Europa y de cómo se reciclaron antiguos cuadros nazis desempeñando cargos en la joven RFA. Muy útil para todo el que quiera conocer la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial y lo que siguió