Audiolibro | Libro en CASTELLANO

Hambre

(3)




La compra de audiolibros para España debe realizarse desde: vivlio.casadellibro.com



Escucha tu audiolibro desde cualquier dispositivo


Ficha Técnica

Leído por: Jorge Gonzalez

Editorial: Nórdica Libros

ISBN: 9791387922771

Idioma: Castellano

Fecha de lanzamiento: 24/03/2026

Colección:
Letras Nórdicas

Especificaciones del producto

Reseñas sobre Hambre

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

4.5

3 Reseñas

5 2
4 1
3 0
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 3 de 3 reseñas

A
Andrea González Muiños

| hace 5 días

Tenía muchísimas ganas de leer a Knut Hamsun. No sabía mucho sobre su obra, aparte de que fue ganador del Premio Nobel de Literatura y de que regaló ese premio al ministro de propaganda Nazi Joseph Goebbels. Como con todos los premios Nobel de Literatura, también me daba bastante respeto. Hambre tiene reputación de obra áspera, incómoda y difícil, y ahora que lo he terminado entiendo perfectamente por qué. Realmente lo es. La historia en apariencia, es simple: seguimos a un joven escritor en Cristiania (la actual Oslo) que vaga por la ciudad mientras intenta sobrevivir al hambre y conseguir dinero. Pero reducir Hambre a eso sería quedarse en la superficie. Porque aquí no importa tanto lo que ocurre, sino cómo ocurre dentro de la mente del protagonista. Lo que hace Hamsun es meterte dentro de una conciencia que se está descomponiendo. No te cuenta el hambre como una circunstancia externa; te hace sentir cómo el hambre altera la percepción, la lógica, la moral e incluso el lenguaje. El protagonista no es simplemente un hombre pobre: es un hombre atrapado en una lucha constante entre el orgullo y la necesidad. Y esa lucha es agotadora y profundamente dolorosa. Leyendo Hambre es imposible no pensar en toda la literatura psicológica del siglo XX que vino después. Pero Hamsun tiene algo muy suyo: una capacidad casi enfermiza para capturar la contradicción interna. Porque su protagonista puede ser brillante y ridículo al mismo tiempo. Generoso y cruel. Lúcido y delirante. Orgulloso hasta la autodestrucción. Y eso hace que sea un personaje incómodo de leer, porque nunca puedes acomodarte en él. A veces quieres abrazarlo y otras veces te desespera. Es una novela muy física. Se siente el frío. El cansancio. El mareo. La debilidad. La vergüenza. El hambre. Y creo que ahí reside gran parte de su potencia: no lees el hambre, la padeces. Y el final me ha parecido perfecto. No porque cierre nada, sino precisamente porque no cierra nada. No hay redención épica, no hay aprendizaje claro, no hay recompensa. Solo movimiento. Solo supervivencia.


L
Luis Alberto

| hace 13 días

Miseria y hambre versus dignidad y honradez. Dura lucha. Demasiado bien escrito como para leerlo en un atardecer de domingo gris de invierno… buscar otro momento.


N
NURIA

| hace 1 mes

Precioso libro, a veces resultaba un poco inquietante por todas las penalidades. Me ha gustado mucho todas las descripciones que hace de la ciudad de Oslo y como se vivía en aquella época.