VIRGINIA CASANOVA DURAN
Arzalia Ediciones - 9788419018786
La peor tragedia sanitaria a la que España tuvo que enfrentarse fue la Guerra Civil. Se ha hablado mucho de los cientos de miles de muertos, pero muy poco de los heridos y los enfermos de aquellos tres años terribles que necesitaron del cuidado de todos los médicos y enfermeras que había en España. Este libro trata de acercarnos a cómo fue la atención sanitaria que recibió el elevado contingente de heridos que produjo esa guerra. Conocer cómo evolucionaron y cómo se organizaron, nos permite descubrir las importantes y novedosas aportaciones a la sanidad y a la cirugía de guerra realizadas por nuestro personal sanitario a pesar de la escasez de medios y del poder lesivo del armamento moderno empleado por ambos bandos. La sanidad en la Guerra Civil se acompaña de multitud de fotografías y de relatos en primera persona de los sanitarios y nos traslada a los puestos de socorro improvisados, a los hospitales de sangre instalados en hoteles y a las ambulancias que llevaban, por primera vez en la historia, la sangre a los heridos del frente.
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.
Especificaciones del producto
App gratuita de lectura Tagus
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App de Tagus, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.