neoexpresionismo alemán (ebook) maria jose de los santos 9788415042662
  • Comenzar a leer

NEOEXPRESIONISMO ALEMÁN EBOOK


MARIA JOSE DE LOS SANTOS

Valora este libro

$199.00

$189.05

Acerca del eBook
  • Nº de páginas: 120
  • Formato: EPUB - SIN DRM
  • Editoral: NEREA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415042662
Los últimos alardes dadaístas del inteligente Duchamp quebraron la tradición artística en fragmentos. En adelante, la reconstrucción minuciosa y artesanal del entramado, el escenario y el público acordados para el arte iban a convertirse en una ardua, por refutable, tarea. Desplazado, el objeto artístico no era ya el actor principal, sino un tímido actor de reparto. El artista, sin embargo, mantenía su infranqueable ansia de perpetuidad, sus afectos y defectos, aunque la naturaleza de su disciplina mudara su especificidad en aire, su empirismo en teoría y su identidad en espejo. En los años ochenta, la transvanguardia en Italia, la nueva expresión en España o el neoexpresionismo en Alemania son síntomas de esa dolencia espiritual (fin del arte) que se ha dado en llamar posmodernidad y cuyas propuestas (unas más que otras) iban a concretarse en propósitos de enmienda para la plástica. A causa de circunstancias históricas trágicas y humanas –"demasiado humanas"–, el neoexpresionismo alemán, con Baselitz, Lüpertz, Penck, Kiefer, Richter, Polke e Immendorf a la cabeza, resuelve reinstaurar el espíritu alemán sin perder de vista la tierra quemada. Para ello, restaura los puentes con el expresionismo cercano ideológicamente al inspirado Der Blaue Reiter –en especial, Kirchner–, sin olvidar otros gritos de angustia que agudizaron el zumbido dolorido de la pintura alemana de principios del siglo XX.

Ver opiniones de este eBook

Inseparables, comprar "NEOEXPRESIONISMO ALEMÁN (EBOOK)" junto con:

Opiniones "NEOEXPRESIONISMO ALEMÁN (EBOOK)"

  1. Lector anónimo

    Me recomendaron este libro en la facultad, porque me gusta mucho la obra de Baselitz. Me ha parecido muy profundo, y aunque no siempre es fácil de entender, da una visión clara de esos alemanes "salvajes".

  2. Lector anónimo

    Yo tengo su primera obra "La etnografía fingida", que me consta que ya es un libro de culto, sumamente difícil de encontrar. Es toda una joya, al igual que "NEOEXPRESIONISMO ALEMAN" .

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate