Columna CAT - 9788466427715
EL DESCOBRIMENT DE L’EPIDEMIÒLEG MÉS CRÍTIC QUE HA LLUITAT CONTRA LA COVID-19 AL NOSTRE PAÍS
«Al llibre que ara comenceu compartiré amb vosaltres confidències sobre la meva vida privada, els meus defectes, pensaments i reflexions íntimes. Vull explicar-vos qui soc, quina és la meva manera de pensar i per què de cop i volta aparec en escena i agafo protagonisme en la lluita contra la covid-19 al nostre país».
El 13 de març del 2020 s’anunciava el confinament domiciliari a causa d’una pandèmia mundial que ha canviat les nostres vides. Oriol Mitjà, investigador mèdic especialitzat en estratègies per combatre les malalties infeccioses relacionades amb la pobresa, ens venia alertant des del febrer dels perills d’una malaltia, la covid-19, que es convertiria en la primera causa de mort al nostre país. En aquest llibre el científic més mediàtic del moment ens obre les portes del seu cor per descobrir els seus orígens, la infància a Arenys de Munt, com li va sorgir la vocació, la seva experiència pionera en la lluita contra el pian a Papua Nova Guinea, les investigacions d’avantguarda en què ha participat en el camp del coronavirus, i ens relata la crònica dels fets dins d’un govern dividit que es va veure superat per les circumstàncies. Un llibre imprescindible que marcarà per sempre les futures generacions.
Amb la col·laboració de la Generalitat de Catalunya, Departament de Cultura.
Especificaciones del producto
Escrito por Oriol Mitjà
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(3)
(0)
(0)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
RAFAEL
23/05/2021
Tapa dura
Imprescindible. Creo que hace un retrato muy interesante y riguroso sobre la pandemia del covid 19, revelando detalles de la incompetencia de algunos responsables de la sanidad catalana, que merecemos conocer. GRACIAS ORIOL
JOSEP LLUIS GARCIA CAÑADAS
30/04/2021
Tapa dura
Se trata de un libro de fácil lectura con unos contenidos muy ilustrativos, el texto está redactado de un modo critico y constructivo. Con esta publicación además de aprender un poco más queda claro que los colores políticos (todos) en multiples ocasiones solo hacen que complicar las cosas.
luz
11/04/2021
Tapa dura
Es un libro impresionante en muchos aspectos. Por una parte la manera sincera en que Oriol Mitjà se muestra a nivel personal y profesional, su vivencias antes y durante la catástrofe en la que aún vivimos. Destacable tener presente como se "cuecen" las decisiones que marcan nuestras vidas, y en este caso que han llevado a la muerte de muchos de nuestros seres queridos, y como los egos personales y las ideas políticas hacen a muchos perder imparcialidad y actuar de manera desacertada (sin comentar aquellos que insultan y vejan a otros que piensan diferente..). Una vergüenza confirmar una vez mas el que poco respeto con que nos tratan nuestros políticos (que se piensan que somos idiotas), como nos mienten a la cara una y otra vez, y su talante altivo que les impide seguir instrucciones de expertos cuando estas van contra sus propios intereses o los del partido. Ojalá podamos aprender de lo que hemos vivido, y sigamos las recomendaciones de los expertos en adelante o, si más no, nuestros dirigentes tengan la capacidad de tomar ejemplo de otros países que han gestionado mucho mejor esta crisis. Compré este libro para entender cómo podíamos estar llevando tan mal la situación generada por el COVID , y saber el motivo por el cual no se habían seguido las directrices marcadas por los expertos. Este libro me ha permitido confirmar una vez más la poca calidad de nuestros políticos, no solo a nivel profesional sino como personas.. Esta sociedad necesita más personas íntegras, honestas y responsables. Mucho ánimo Oriol, es un gran orgullo contar contigo Hay decisiones que siempre han de ser mal aceptadas por parte de la población, por los perjuicios que evidentemente generan, pero creo que todos tenemos claro que antes que nuestra economía siempre pondríamos la vida de las personas a las que queremos.. dejemos de ser hipócritas y planteemos maneras de ayudarnos a enfrentarnos juntos a lo negativo, pero no pongamos en riesgo ni una vida más!