- Incluye 8 módulos y 32 capítulos que abordan, desde una perspectiva multidisciplinar y poniendo el foco en la implicación del paciente, los factores de riesgo cardiovascular, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades neurodegenerativas, los trastornos musculoesqueleticos, las enfermedades óseas, las enfermedades renales, las enfermedades respiratorias y las enfermedades oncológicas.
- Presenta una estructura uniforme en cada módulo: fisiopatología, clasificación y epidemiología de las enfermedades; enfoque multidisciplinar para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades; herramientas prácticas para el abordaje multidisciplinar de las enfermedades, y herramientas para la toma de decisiones compartida.
- Trata un amplio número de patologías, seleccionadas atendiendo a criterios de prevalencia, gravedad y repercusión social.
- Enfatiza en la implicación del paciente y proporciona herramientas para la toma de decisiones compartida.
Los nuevos perfiles de pacientes están generando un cambio en la demanda asistencial. En este contexto, el abordaje terapeutico de las patologías más prevalentes constituye un objetivo prioritario tanto en el propio ámbito asistencial como en el científico. Estas patologías