Charles Perrault está considerado el padre de los más populares cuentos europeos, pero no fue él quien los inventó. Puso por escrito los cuentos ancestrales, les dio forma y estilo y los publicó. Fue el primero en escribir para niños -un hecho extraordinario en el siglo XVII- con una intención claramente educativa. Por esta razón no trataba de endulzar los cuentos, sino que siempre los acababa con una moraleja.
Ficha técnica
Editorial: Juventud
ISBN: 9788426132666
Idioma: Castellano
Número de páginas: 40
Encuadernación: Encuadernación en tela
Fecha de lanzamiento: 17/10/2002
Año de edición: 2002
Plaza de edición: Barcelona
Especificaciones del producto
Escrito por Charles Perrault y Éric Battut
Charles Perrault (París, 1628-1703). Es conocido ante todo por sus cuentos, que recuperó de la tradición oral, entre los que figuran: Cenicienta, La bella durmiente, Caperucita Roja, Riquete el del copete, El gato con botas o Pulgarcito, que fueron recopilados en Cuentos de mamá Oca. Sus historias infantiles perduran a través de los siglos. Llegó a ser miembro de la Academia Francesa.
Va néixer a Chamalèira, França, el 1968. Després d’estudiar Economia i Dret, va ingressar a l’Escolta de Dibuix Emile Cohl de Lió. És autor de més d’un centenar d’àlbums, entre els quals destaquen Els nens no volen la guerra, El secreto, El gato que sonríe i clàssics com En Barba Blava. A Libros del Zorro Rojo ha publicat Tots menys un.