EDICIONES B, S.A.- 9788440687012
Especificaciones del producto
Escrito por Khalil Gibran
Gibran, tras residir unos años en Boston y Massachusetts y aprender y perfeccionar con interés el inglés, en 1898 volvió a Líbano, donde estaría hasta 1902. En Beirut frecuentaba el centro religioso maronita y nacional y aprendió francés, época en la que ya empieza a desarrollar un estilo propio literario elegante y fino, y destacaba su habilidad en el dibujo, que es cuando tiene la idea de escribir un libro, El Profeta, obra que lo definiría como escritor y creador. Esta habilidad con el dibujo lo llevarían a exhibir y exponer en importantes lugares del ámbito internacional, en los que sería elogiado y admirado. Cabe señalar que la obra y el talento de Gibran ya eran reconocidos a nivel mundial y respetado literariamente, pero es a partir de 1925 cuando llega el reconocimiento social y mejoran sus condiciones de vida.
Se puede afirmar que su influencia en artistas de toda índole (música, arte, cinematografía…) y escritores, muchos de ellos considerados de carácter universal, ha sido patente a lo largo de todo final del siglo XX y en la época actual. Gibran ha servido de inspiración a distintas generaciones desde el punto de vista intelectual y de pensamiento.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
INIESTA
02/08/2005
Tapa dura
Sin conocer las cartas originales y, por tanto, sin saber qué pertenece a Gibran y qué a Paulo Coelho, su traductor y quien selecciona y rehace la correspondencia entre Gibran y Mary Haskel, me parece un tratado de filosofía. El sentido de la vida, el amor, la religión y otros temas son abordados desde la sabiduría y la lucidez. No es un libro sólo para leer. Lástima que sea tan breve y no contenga más de la correspondencia citada.