cazando bajo la cruz del sur y la estrella polar tony sanchez ariño 9788494333057
  • Comenzar a leer

CAZANDO BAJO LA CRUZ DEL SUR Y LA ESTRELLA POLAR

 (En papel)

Valora este libro

$1699.00

$1614.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 336
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: SOLITARIO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494333057
"En este último libro del cazador Tony Sánchez-Ariño, el autor cambia de continente y nos traslada con su pluma a los fríos bosques del norte de Polonia tras el bisonte europeo, a la helada taigá siberiana tras los osos grizzlies en el extremo más oriental de Rusia, y al cálido clima del Northern Territory en Australia tras los búfalos acuáticos.
Pero en un libro de Tony, sin embargo, no podían faltar referencias al continente negro, y en otros capítulos del libro nos descubre parte de sus primeros años en África tras la senda de los elefantes, como en el capítulo de “Liberia, ese rincón perdido de África…”, donde desembarca en Monrovia en 1955 a la edad de 25 años, después de una travesía en barco de bandera alemana que toma en las Islas Canarias, desconociendo todo sobre el país y su funcionamiento, pero atraído por la circunstancia de que la caza del elefante y el resto de especies salvajes se pueden cazar de forma ilimitada legalmente pagando una licencia de caza. Allí termina averiguando todo lo que necesita, y se dirige a una zona montañosa cubierta de espesas selvas, alejada de todo signo de civilización, en la parte más oriental del país.
O en el capítulo “Una lágrima por Angola”, donde siguiendo los pasos de Fenykovi, reorganiza la compañía Luiana Safaris, que operaba entonces en las orillas del río Luiana, a cinco días de viaje de la capital Luanda, en una zona remota alejada en las llamadas “Tierras del Fin del Mundo”. Para llegar a Luiana, Tony tenía que llegar primero a Victoria Falls, en la entonces Rhodesia en avión, y desde allí, continuar en Land Rover hasta Sesheke a orillas del río Zambeze en Rhodesia del Norte por una mala pista. Allí cruzaba el río por un pontón para llegar a Katima Mulilo, en el límite noreste del “Caprivi Strip”. Luego, desde este punto, se internaba por el Barotseland, en Rhodesia del Norte, hasta llegar a la orilla del río Cuando, donde dejaba el Land Rover. Una vez allí cruzaba el río Cuando en un pequeño pontón construido con bidones de gasolina vacíos, en lo que tardaba casi una hora con la ayuda de pértiga, hasta llegar por fin a la orilla opuesta que era Angola. Allí tenía otro Land Rover para llegar hasta el campamento base a unos 80 kilómetros, situado a unos 7 kilómetros del “Posto do Luiana”, último y más remoto centro administrativo del Gobierno en toda Angola.
"

Inseparables, comprar "CAZANDO BAJO LA CRUZ DEL SUR Y LA ESTRELLA POLAR" junto con:

Opiniones "CAZANDO BAJO LA CRUZ DEL SUR Y LA ESTRELLA POLAR"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate