«No soy alguien "afortunado" ni especial, sino un tipo normal y corriente que ha hecho caso a su intuición, ha dado un salto de fe y se ha puesto manos a la obra para ayudar a su cuerpo a curarse. Eliminé de mi vida todo aquello que posiblemente había contribuido a provocar mi enfermedad, modifiqué el territorio interno de mi organismo, convirtiéndolo en un lugar en el que el cáncer no pudiera prosperar, y finalmente vencí al cáncer y me curé. Creo que cualquier persona, incluido tú, puede lograr lo que yo conseguí».
CHRIS WARK
DOS DÍAS ANTES de Navidad y con solo 26 años, Chris Wark fue diagnosticado de cáncer de colonen fase III. Y antes de que pudiera asimilar lo que estaba pasando, se encontró en una silla de ruedas de camino al quirófano en el que le extirparían un tumor del tamaño de una pelota de golf,además de un tercio del colon.
Los médicos le indicaron que, tras recuperarse de la operación, tendría que someterse a quimioterapia durante un periodo de entre 9 y 12 meses para evitar que la enfermedad recurriera.
Pero cuando durante su convalecencia en el hospital le sirvieron su primera comida y vio aquella hamburguesa de carne picada preparada al estilo de cualquier cafetería estadounidense, empezó aconsiderar la posibilidad de que, tal vez, mejorar su alimentación y mimar su pr...