cien dias dominique de villepin 9788496364011

CIEN DIAS

 (En papel)

DOMINIQUE DE VILLEPIN

Valora este libro

$599.00

$569.05

Acerca del libro
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: INEDITA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496364011
El crepúsculo de Napoleón es el hilo conductor que permite rememorar uno de los periodos más interesantes de la historia de Francia. Todo comienza en 1814, con los adioses de Fontainebleau. Traicionado, abandonado, Napoleón descubre en el camino del exilio el odio y la humillación. La isla de Elba se convierte en el refugio donde este hombre herido se repone y medita sobre su caída, antes de intentar el desafío del regreso.
El 1 de marzo de 1815 comienza la extraordinaria aventura del Vuelo del Águila. Aclamado por el pueblo y el ejército, el Emperador reconquista su trono sin disparar ni un solo tiro. Pero la trampa ya se cierra sobre él: Europa le condena y los notables le dan la espalda. Vacila entre una dictadura con trasfondo revolucionario y un pacto liberal, para acabar otorgando una constitución que no satisface a nadie, ya que le aleja del pueblo sin acercarle a las élites.
Solo, despojado de su misterio imperial, Napoleón se juega el todo por el todo volviendo a someterse al veredicto del campo de batalla. La titánica campaña de Bélgica encuentra su cruel desenlace en Waterloo. Ante la oposición parlamentaria, el Águila opta por el sacrificio y se aleja camino de Santa Helena mientras Fouché y Talleyrand, <>, sellan su alianza para hacerse con el poder. La epopeya termina en tragedia. En la sombra se erigen prodigiosos secundarios: Ney, Constant, Chateaubriand, La Fayette, La Bédoyère. También encontramos a esos franceses divididos entre Revolución y Restauración o desgarrados entre la fidelidad a Napoleón y el miedo a la invasión.
Esta obra presenta la personalidad del Emperador y los intríngulis del periodo desde una nueva perspectiva. Más allá del duelo entre Luis XVIII y Napoleón, todo está en movimiento, en duda, en convulsión, dibujando los grandes rasgos de la Francia moderna.

Opiniones "CIEN DIAS"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate