Marcia era una mujer romana famosa por su fortaleza y coraje. Sin embargo, tras la muerte de su hijo Metilio, se derrumbó y se aferró a su duelo. Después de tres años de luto, Séneca le escribe esta obra consolatoria instándola a superar de una vez por todas la aflicción que amenaza con arruinarla social y emocionalmente.
Para que la vida no se transforme en un funeral perpetuo tras la muerte de un ser querido y la mente no se entregue a la tristeza ―la más disolvente de las emociones, según los estoicos―, Séneca propone en estas páginas una verdadera terapia filosófica. Una reflexión profunda sobre el duelo, la memoria y la fuerza de la razón para seguir viviendo cuando la vida hiere.
Ficha técnica
Traductor: José Patricio Domínguez Valdés
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425453267
Idioma: Castellano
Título original:
Ad Marcia de Consolatione
Ad Marcia de Consolatione
Número de páginas: 164
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/02/2026
Año de edición: 2026
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
fuera de colección
fuera de colección
Alto: 15.0 cm
Ancho: 10.5 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 125.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Lucio Anneo Séneca
Séneca (4 a.C.-65 d.C.) fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moral. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue cuestor, pretor, senador y cónsul sufecto durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de tutor y consejero del emperador Nerón. Su papel de tutor durante la infancia de Nerón es representado en la famosa obra de teatro Britannicus de Racine.