Ediciones Destino- 9788423364947
Una mirada singular a las constelaciones familiares por su máximo referente en lengua española.
En nuestra existencia, los vínculos son como las raíces, ya que toda raíz nos da apoyo a la vez que nos entrelaza. ¿Por qué son tan importantes? ¿Cómo nos sostienen y nos dan vida, y cómo su ausencia, o su negación, nos hace sufrir tan amargamente?
Los vínculos, las raíces, son la unidad básica de la vida, nos ayudan a convertirnos en lo que realmente somos, y el intercambio entre el dar y el recibir constituye sus nutrientes y vitaminas. El psicólogo y terapeuta gestalt Joan Garriga se sirve de ellos cuando aplica la técnica de las constelaciones familiares, con el fin de observar, analizar e intervenir en los nudos, las negaciones y las adversidades que experimentan las personas. El autoconocimiento y los sistemas vinculares se interrelacionan en un libro que ayudará a crear conciencia sobre la complejidad de la existencia, y que nos ayudará a comprender nuestro pasado, así como a crear salud para nuestro presente y futuro, no solo de forma individual, sino también colectiva.
Especificaciones del producto
Escrito por Joan Garriga
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Luna
02/12/2025
Tapa blanda
Me empezó a interesar el tema porque un amigo me habló de las constelaciones familiares y de una serie llamada Mi otra yo. A partir de ahí buscaba un libro que tenía relación con la serie y en la librería a la que fui no lo tenían, así que me puse a mirar que más tenían, fue como una iluminación y mire rápidamente a este libro. Joan Garriga lo había escuchado en un podcast de Programa Mía pero hasta ahora no sabía que justo me había topado con el mismo que había escrito el libro que había comprado. Ahora adentrándome a lo que es este libro, aparte de una señal, esta forma de terapia es muy interesante, lo que más me atrae es la forma en la que nos hace reflexionar sobre nuestros antepasados y nuestras formas de actuar. A mitad del libro relacione muchas cosas con Triángulo de Karpman (que hace unos meses justo me había leído un libro sobre ello) y justo casi al final lo menciona y su manera de referirse es muy bonita. Me gusta el amor desde el que se ha escrito este libro y desde el que hace que me sienta más abierta hacia lo que me rodea y hacia los demás.