CATEDRA - 9788437624907
Especificaciones del producto
Escrito por Fiódor Dostoievski
Fiódor Mijáilovich Dostoievski nació en Moscú en 1821, hijo de un médico militar. Estudió en un colegio privado de su ciudad natal y en la Escuela Militar de Ingenieros de San Petersburgo. En 1845, su primera novela, Pobre gente, fue saludada con entusiasmo por el influyente crítico Bielinski, aunque no así sus siguientes narraciones. En 1849, su participación en un acto literario prohibido le valió la condena de ocho años de trabajos forzados en Siberia, la mitad de los cuales los cumplió sirviendo en el ejército en Semipalatinsk. De regreso a San Petersburgo en 1859 publicó ese mismo año la novela La aldea de Stepanichkov y sus habitantes. Sus recuerdos de presidio, Memorias de la casa muerta, vieron la luz en forma de libro en 1862. Fundó con su hermano Mijaíl la revista Tiempo y, posteriormente, Época, cuyo fracaso le supuso grandes deudas. La muerte de su hermano y de su esposa el mismo año de 1864, la relación «infernal» con Apolinaria Suslova, la pasión por el juego, un nuevo matrimonio y la pérdida de su hija le llevaron a una vida nómada y trágica, perseguido por acreedores y sujeto a contratos editoriales desesperados. Sin embargo, desde la publicación en 1866 de Crimen y castigo, su prestigio y su influencia fueron centrales en la literatura rusa, y sus novelas posteriores no hicieron sino incrementarlos: El jugador (1867), El idiota (1868), El eterno marido (1870), Los endemoniados (1872), El adolescente (1875) y, especialmente, Los hermanos Karamázov (1879-1880). Sus artículos periodísticos se hallan recogidos en su monumental Diario de un escritor (1876). Dostoievski murió en San Petersburgo en 1881.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(2)
(0)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
FRAACOSTA Benítez Acosta
19/02/2009
Tapa blanda
Esto es el paraiso literario. Cada vez que me acerco a las páginas de tan magistral obra, renazco como un hombre nuevo dispuesto a no dejarme absorver por una sociedad injusta y cruel. Dostoievski me hizo fuerte a los veinte años y ahora, a los 44, el mundo se me hace pequeño y desaparece a mis pies. Lean la obra completa de este genio y pisarán firme sobre la tierra.
AJCANTEROPASCUAL Cantero Pascual
18/11/2008
Tapa blanda
Una de las cumbres de la literatura universal. Después de leer "Crimen y castigo" nada vuelve a ser lo mismo. Fiodor Mijailovich Dostoievski logra removerte las entrañas, arrancarte la piel a tiras para hacerte sentir como Rodion Romanovich Raskolnikov. Esencial y maravilloso.