MANUEL SUSARTE ROMAN
COSECHA NEGRA EDICIONES- 9788412590395
Especificaciones del producto
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(5) comentarios
(4)
(1)
(0)
(0)
(0)
5 opiniones de usuarios
Sara
14/04/2025
Tapa blanda
Cuando todos sean sombra, de Manuel Susarte Román, es una novela policíaca ambientada en la Cartagena de los ochenta. La trama comienza con el hallazgo de un cadáver, a primera vista parece un suicidio, pero pronto irán apareciendo más cuerpos con una misma característica: un tatuaje reciente. El inspector Ugarte, encargado del caso, y el subinspector Miranda irán tirando del hilo hasta descubrir la verdad. Es una novela que engancha desde el primer capítulo, y sabe mantener la intriga hasta el final. Me ha gustado mucho el desarrollo de la trama y los personajes, en especial el inspector Ugarte me parece una figura muy interesante. El final... supongo que había que decantarse por uno, aunque a mí no me ha convencido mucho. Sin embargo, merece la pena leer la novela. No conocía al autor y se me ha hecho amena la lectura, muy recomendable.
Noe
27/09/2023
Tapa blanda
Primera novela k lo de este autor y no será la última.tiene una forma de escribir tan buena k hace k una historia ambientada en los años 80 te sumerja de nuevo en aquella época y hagas un viaje al pasado. Se suceden una serie de muertes determinadas suicidios aunk para imanol y su compañero Germán hay algo más,algo extraño sucede alrededor de estas muertes y consiguen encontrar un punto en común.a medida k avanza la investigación se suceden demasiadas cosas inexplicables y extrañas las cuales les hará pensar se están volviendo locos o realmente existen cosas paranormales??????el final es sorprendente y nada predecible.el punto final para ser una novela de 10
Mª JESÚS 50186622R
22/09/2023
Tapa blanda
Un libro completamente recomendable, intrigante desde la página uno y con un final sorprendente, esta muy bien escrito y es de ágil lectura, me ha encantado!
Jara
21/09/2023
Tapa blanda
Me hacía mucha ilusión leer este libro porque he interactuado por redes con Manuel y me parece un encanto de persona. Además, otros escritores me hablaban de lo bueno que era, como escritor y como compañero. Así que he cogido su libro con muchas ganas El libro va de una serie de aparentes suicidios cuyos suicidas tienen en común que se han hecho tatuajes muy poco antes de morir y 2 policías se dedican a investigar el tema. Y descubren mogollón de cosas, actuales y pasadas, lógicas e ilógicas, que ya descubriréis cuando leais el libro porque no quiero destriparos nada. En cuanto a los personajes, en este caso no es necesario hacer una guia de personajes: los protagonistas son el inspector Inmanol y su subinspector Germán, que son los que llevan el peso de la novela. Además, hay poquitos secundarios (Andrés el forense, Pilar la novieta de Inmanol...) pero todos son imprescindibles para la historia. Una cosa curiosa de este libro es que realmente se cuenta poco de los personajes como tal, y aún así, queda muy claro que cada uno tiene su caracter y su voz muy diferenciadas: Simplemente leyendo una frase, ya sabes qué personaje la ha dicho. Y yo me declaro fan absoluta de Germán y sus toques de humor. También quiero destacar que el libro es "cómodo" de leer, con capítulos cortos en los que en todos pasa algo, y está muy bien escrito, con voces muy diferenciadas del narrador y de los personajes (por ejemplo, el narrador usa frases más largas y "correctas" mientras que los diálogos son de frases cortas y "espontaneas"). Igual que pasa con los personajes, con el narrador también pasa algo muy curioso: realmente el narrador describe lo justo y necesario para la historia, sin ser cansino con las descripciones, y, aún así, realmente lo ves todo. Por ejemplo, en la escena de la librería, hasta podía oler los libros. Otra cosa que quiero destacar de este libro es que es casi imposible perder el hilo de la historia. Por circunstancias mías que no vienen al caso, no he podido leer tranquila este libro, sino que lo he ido leyendo a ratos y muchas veces bastante descentrada. Y, aún así, cada vez que retomaba el libro tenía claro donde lo había dejado y qué estaba pasando y conseguía meterme de lleno en la historia cada vez. Estoy convencida de que, si hubiera leído casi cualquier otro libro en esas circunstancias, me habría perdido mucha de la historia. Además, el libro está ambientado en el 83, con todo lo que eso supone: que todo sea en papel, que no haya google y tengan que buscar información en bibliotecas, que se fume en todas partes... Yo soy del 80 y me ha hecho recordar algunas cosillas. Y no solo esp, sino que, si te pones a buscar sobre ciertas cosas que cuenta, ves que está muy bien documentado, aunque el libro no haga alarde de eso. Vamos, que me ha gustado mucho el libro. Os lo recomiendo totalmente.