One of the world's greatest scientists of human behaviour, the bestselling author of Behave, shows that free will does not exist - and challenges us to rethink the notions of choice, identity, responsibility, justice, morality and how we live together.
'One of the best scientist-writers of our time' OLIVER SACKS
'Moving, absorbing, compassionate' OLIVER BURKEMAN, Observer
Behind every thought, action and experience there lies a chain of biological and environmental causes, stretching back from the moment a neuron fires to the dawn of our species and beyond. Nowhere in this infinite sequence is there a place where free will could play a role.
Ficha técnica
Editorial: Random House International
ISBN: 9781847925534
Idioma: Inglés
Número de páginas: 528
Tiempo de lectura:
10h 57m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/01/2023
Año de edición: 2023
Especificaciones del producto
Escrito por Robert Sapolsky
Nueva York (EE.UU), 1957. Sapolsky es un reconocido científico y escritor estadounidense, actualmente profesor de Ciencias Biológicas y Neurología en la Universidad de Stanford, con estancias en varios departamentos como ciencias de la vida, neurología y neurocirugía. También es investigador asociado en el Museo Nacional de Kenia. Ha recibido numerosos premios, como la beca MacArthur, el Premio Presidencial de Jóvenes Investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias, y el premio al Investigador Joven del Año. Como neuroendocrinólogo, centró su área de investigación en los problemas de estrés y la degeneración neuronal, así como en las posibilidades de las estrategias de terapia génica para la protección de las neuronas sensibles a la enfermedad. Actualmente está trabajando en las técnicas de transferencia genética para fortalecer las neuronas contra los efectos discapacitantes de los glucocorticoides. Sapolsky visita Kenia cada año para estudiar una población de monos salvajes con el fin de identificar las fuentes de estrés en su entorno, y la relación entre personalidad y patrones de enfermedades ligadas al estrés en estos animales. Más específicamente, Sapolsky estudió los niveles de cortisol entre el macho alfa, la hembra y los subordinados, para determinar los distintos niveles de estrés.