dia sin retorno katherine kressmann taylor 9788476697641

DIA SIN RETORNO

 (En papel)

KATHERINE KRESSMANN TAYLOR

Valora este libro

$479.00

$455.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 352
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EL ALEPH
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788476697641
A principios de los años cuarenta, cuando la Segunda Guerra Mundial hacía estragos en Europa, un joven seminarista alemán llamado Leopold Bernhard llega a Estados Unidos huyendo del régimen nazi. Tiene una larga historia que contar, y el FBI lo pone en contacto con Kressman Taylor, quien en 1942 publica Día sin retorno, protagonizado por Karl Hoffmann, nombre bajo el que se oculta la verdadera identidad de Bernhard. Revestido de ficción para proteger a su familia, en sus páginas se narra el tortuoso periplo personal del protagonista, que ve morir a su padre a manos de los nazis, y él mismo es perseguido duramente por oponerse a Hitler.
Por otro lado, describe con una intensidad desgarradora cómo la alta sociedad alemana fue amoldándose poco a poco a la ideología nazi, y aceptándola, lo que permitió que el régimen de terror se extendiera velozmente por todas partes. Asimismo, refiere su primera y terrible consecuencia: las deportaciones a los campos de concentración. Más que una novela, Día sin retorno es la crónica de un hecho real escrito cuando aún Europa estaba inmersa en una de las mayores tragedias que le ha tocado vivir.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "DIA SIN RETORNO" junto con:

Opiniones "DIA SIN RETORNO"

  1. Lector anónimo

    Hermosísima historia sobre el coraje y el valor de la comunidad cristiana durante la ascensión del nazismo. Estupenda recreación de la atmósfera nazi que calaba en la universidad y de la loca carrera de los sequaces de Hitler para desplazar cualquier tipo de doctrina o ciencia que pudiera contradecir su absurdo ideario eugenésico. Sorprende gratamente el casi unánime rechazo de la población universitaria al nazismo y la estoica lucha cristiana en contra de Hitler. Lo recomiendo encarecidamente.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate