Esperanza, Épica y Elegía tienen algo en común: forman parte de un proceso consustancial a la convivencia de seres humanos en ámbitos determinados,
La Portugal de 1974 no era la de 1973 y no sería la de 1976. El ser humano suele apreciar los mismos hechos que olvida con tanta celeridad que casi nada tiene coherencia en el ámbito de la convivencia; y, por tanto, casi nada es fuente de esperanza. Es la realidad de la historia; una historia a la que Portugal no dio otro cauce diferente. Y esto es algo inmerecido por las personas, los jóvenes militares que, desde un verdadero ideal, allanaron el camino para quienes después les traicionarían.
¿La poesía puede ser testimonio de las abyecciones del ser humano? Sí. La poesía es, además de un modo de perfeccionar el lenguaje, un modo de dar utilidad individual y colectiva al lenguaje. Por eso, estos versos tratan de dar cauce real al olvido que ha sepultado de forma injusta a aquellos militares que abatieron, sin más ayuda que su propio ideal, al gran monstruo del fascismo en Portugal. No reconocer esto, desde la comodidad ganada por aquella lucha, y disfrutada por quienes no lucharon por ella, es sencillamente alimentar la inhumanidad oportunista. Estos versos tratan de ser también un arma de luz contra ese olvido.
Ficha técnica
Editorial: Tau Editores
ISBN: 9788416398553
Idioma: Castellano
Número de páginas: 36
Tiempo de lectura:
44m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/06/2019
Año de edición: 2016
Peso: 51.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre DIARIO DE ABRIL
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!