DEBOLSILLO - 9788497592246
Una nueva aventura de Mundodisco con una desternillante sátira sobre religiones y guerras.
Una fábula fantástica sobre el planeta plano y circular que navega por el espacio sobre el lomo de cuatro elefantes y una tortuga gigante. Una desternillante sátira sobre religiones y guerras.
Brutha es un muchacho sencillo y analfabeto que se enfrenta a terribles problemas. Un dios le ha hablado y se ha convertido en el Elegido. Quiere terminar con una Iglesia poderosa y corrupta, quiere evitar una horrible guerra santa, quiere paz y justicia. Pero por encima de todo, lo que realmente quiere ¡es que su dios elija a Otro!
Reseña:«Sin duda alguna, Terry Pratchett es el parodista más humorístico de la actualidad.»The New York Review of Science Fiction
Libro 13 de Mundodisco
Especificaciones del producto
Escrito por Terry Pratchett
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(1)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
AITOR MEDINA PEREZ
23/09/2020
Bolsillo
Increíble, la imaginación y el ingenio irónico de Terry Pratchett, es abrumador, además al menos esta obra me a gustado demasiado entre las historias de Mundodisco, puesto que extiende y crítica la moral monoteísta y la razón politeísta de los griegos todo interpretado por dos imperios que están al borde de la lucha. Pero esto solo es el transfondo, Dioses menores va más allá hablando y entrando en temas como la religión y las ideas verdaderas por las que se tienen que luchar todo interpretado y llevado por nuestro protagonista que como en otras historias de Pratchett al principio son adolescentes que no son nadie y acaban siendo más que todo lo que les rodea.
mipedtor
21/04/2020
Bolsillo
Esta novela sobre los dioses, está muy por encima de su precedente “Pirómides”. El arranque, un poco flojo y algo caótico, tiene en cambio un desarrollo bastante bien escrito y que engancha sin parar. Con mucha “chicha” para leer entre líneas. Pratchett vuelca a aquí, entre sus escenas y personajes cómicos, una crítica y reflexión mordaz sobre las religiones, las sociedades que impregnan y la iglesia. La filosofía, la ética, la deformación y manipulación de los conceptos originales, las necesidades de pensar por uno mismo o tener derecho a cuestionarlo todo, incluso a reconocer que no sabemos nada, son ideas presentes en toda la novela. Visto así podría parecer un tostón, pero para nada. Es la divertida vida de Brutha, un sencillo y fiel sirviente del dios Om, que no entiende de nada pero cuya fe es inquebrantable. De la noche a la mañana descubrirá que, pese a ser un minúsculo e insignificante granito de arena dentro de la todopoderosa iglesia del dios Om, él es el único creyente que queda. Y Om lo sabe y lo necesita… Muy recomendable.