DOS PASTICHES PROUSTIANOS

Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433971531

Novela contemporánea Narrativa española

Sinopsis de DOS PASTICHES PROUSTIANOS

Hace poco más de un siglo que nació el escritor Llorenç Villalonga. La biblioteca del Círculo Mallorquín -el casino de la clase acomodada de Palma, su ciudad natal- puso en sus manos a los prosistas del Gran Siglo, con el duque de Saint-Simon a la cabeza, y tambien a Chateaubriand, Stendhal, Anatole France -por el que sintió una especial predilección-, Flaubert y, como no podía ser menos, a Marcel Proust. No es raro, pues, que en la obra de Villalonga la huella francesa siempre este presente, como una marca de fábrica y tambien como una fascinación que le da las claves para interpretar el mundo. Lo está en sus grandes novelas y, sobre todo, en algunos cuentos, que son un claro homenaje a las mejores epocas de la literatura europea, con escala obligada en París. "Memorias de un espejo", "Julieta Recámier", "Odeón-Saint Michel" y, en especial, los relatos de Dos pastiches proustianos -"Marcel Proust intenta vender un De Dioní-Bouton" y "Charlus en Bearn"- son una buena muestra de esa fascinación.

Anagrama los publicó por vez primera, en 1971, cuando se cumplía un siglo del nacimiento de Marcel Proust. En su introducción, expresamente para dicha edición, Villalonga escribió: "Pretendo no haber exagerado ni dislocado gran cosa en estos dos pastiches de Marcel Pr


Ficha técnica


Traductor: José Batlló

Editorial: Editorial Anagrama S.A.U.

ISBN: 9788433971531

Idioma: Castellano

Número de páginas: 104
Tiempo de lectura:
2h 23m

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 03/05/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Narrativas hispánicas

Número: 415

Especificaciones del producto



Escrito por Llorenç Villalonga Pons


Llorenç Villalonga (Palma, 1897-1980) és un dels novel·listes més importants de la literatura catalana moderna. Inicià la seva activitat literària com a periodista, tot i que aviat s’abocà a la novel·la. Malgrat que va iniciar la seva producció literària abans de la guerra i que Mort de dama (1931), la seva primera obra, va causar força impacte, no va assolir la popularitat fins a la dècada dels seixanta arran de la publicació de Bearn o la sala de les nines (1961). De la seva extensa obra destaquen també L’hereva de Dona Obdúlia (1964), Falses memòries de Salvador Orlan (1967), El misantrop (1972) i Andrea Víctrix (1974), premi Josep Pla 1973.
Descubre más sobre Llorenç Villalonga Pons
Recibe novedades de Llorenç Villalonga Pons directamente en tu email

Opiniones sobre DOS PASTICHES PROUSTIANOS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana