En este libro hay poca política. En él no encontrareis una mirada inteligente hacía la realidad, sino el parecer de un adolescente, un adolescente de clase obrera rodeado de gente de su misma clase social.
El libro ha resultado cruel y vivo al mismo tiempo. No hay política en él, o no es esa su intención, a diferencia de otras obras de escritores soviéticos. Mi intención era escribir sobre la vida y quehaceres de un adolescente. La acción transcurre los días 7 y 8 de noviembre del año 1958. El protagonista debe reunir el dinero suficiente para invitar a su novia. ¿Qué ocurrirá? Algo tan simple como la vida misma: el adolescente resulta ser un ladronzuelo y borrachín. Gracias a la simpleza del adolescente, sin embargo, los acontecimientos que se suceden a lo largo de estos dos días constituyen un fiel retrato de la realidad.Eduard Limónov,
El adolescente Savenko, o Autorretrato de un bandido adolescente.
Ficha técnica
Traductor: Pedro Ruiz Zamora
Editorial: Ediciones del Oriente y del Mediterráneo
ISBN: 9788412166224
Idioma: Castellano
Número de páginas: 336
Tiempo de lectura:
7h 59m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 14/10/2020
Año de edición: 2020
Plaza de edición: Madrid
Colección:
letras del oriente y del mediterráneo
letras del oriente y del mediterráneo
Número: 39
Alto: 21.0 cm
Ancho: 12.5 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 375.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Eduard Limónov
Limónov (1943-2020) fue uno de los personajes más extravagantes que han dado las letras rusas de las últimas décadas. Su vida fluyó por los meandros más inverosímiles: de adolescente pendenciero a poeta underground de la disidencia soviética en Moscú; de vagabundo en Nueva York a mayordomo de un millonario en la misma ciudad; de escritor de éxito en París a soldado en la guerra de los Balcanes del lado de los serbios. Limónov daría un giro todavía más sorprendente en su andadura vital al volver a la Rusia postcomunista para fundar el Partido Nacional Bolchevique, que sería después prohibido. Acusado de intento de golpe de Estado y condenado por tráfico de armas, fue durante su estancia en prisión donde echó la vista atrás para escribir El libro de las aguas. Falleció en Moscú el 17 de marzo de 2020.