Tapa blanda | Libro en CASTELLANO

El aire quema

Por MONICA GONZALEZ INES

(1)

Nuevo
-5% de dto. exclusivo web
70% de descuento en envíos desde España. Compra mínima de $2,989.
Recíbelo el jueves 2 de julio.






Ficha Técnica

Editorial: Ediciones Destino

ISBN: 9788423369911

Idioma: Castellano

Número de páginas: 448

Tiempo de lectura: 9h 55m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 20/05/2026

Año de edición: 2026

Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Áncora & Delfín
Alto: 23.0 cm
Ancho: 13.3 cm

Especificaciones del producto

Reseñas sobre El aire quema

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

4

1 Reseña

5 0
4 1
3 0
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 reseña

m
maria teresa

| hace 19 días

#elairequema es un thriller psicológico con capas de drama contemporáneo que llegó a mis manos de la propia autora, @monicagonzalezines algo que hizo que me acercara a la lectura con ilusión, pero también con la curiosidad de descubrir qué historia había detrás de tantas horas de trabajo, dudas y dedicación. Su protagonista Lúa Cruz lo tiene todo: poder, dinero, reconocimiento. Pero una tarde de diciembre, de vuelta a casa para el cumpleaños de su hijo, un accidente cambia su vida para siempre. Toma una decisión de la que ya no podrá volver atrás, lo que sigue a esta decisión es un descenso vertiginoso a un infierno interior donde la culpa y el miedo. La novela aborda temas tan universales como la culpa, la ambición, la presión que nos imponemos a nosotros mismos, el éxito, las expectativas y las consecuencias de nuestras decisiones. Son temas que aparecen de forma natural, integrados en la trama, sin moralinas ni respuestas fáciles y algo que valoro mucho en una novela es que me haga sentir cosas y esta lectura lo ha hecho. Me ha generado tensión, me ha hecho reflexionar, me ha provocado frustración en algunos momentos y ternura en otros., además de sentir en mí la angustia de la protagonista. La novela tiene prosa elegante, muy cuidada y, al mismo tiempo, tremendamente cercana. Destacar la sensibilidad especial en su manera de describir emociones y estados de ánimo. No se limita a contar lo que sienten los personajes, sino que consigue que el lector lo experimente con ellos. Pero si algo destacaría especialmente es la construcción de los personajes, nadie es perfecto, no están escritos para caer bien, sino para resultar humanos. Son personajes complejos, llenos de contradicciones, con luces y sombras, capaces de despertar empatía incluso cuando no compartes sus decisiones. Resumiendo, una novela con una historia intensa y humana que he disfrutado mucho y que recomendaría a quienes buscan personajes complejos, emociones auténticas y novelas que invitan a mirar un poco más allá de la superficie. Junto a @pepa_locuradelibros y @loslibrosde_bea pasé a saludar a la autora, ahora falta un encuentro con ella para conocer más de esta lectura.


Los libros más vendidos esta semana