SALAMANDRA - 9788498381290
Intimista y conmovedora. Todo un hallazgo que confirma a Irène Némirovsky entre los autores europeos más destacados del siglo XX.
Todo ocurre en una tranquila villa de provincias francesa, a principios de los años treinta. Silvio, el narrador, ha dilapidado su fortuna recorriendo mundo. A los sesenta años, sin mujer ni hijos, sólo le queda esperar la muerte mientras se dedica a observar la comedia humana en este rincón de Francia donde, aparentemente, nunca sucede nada. Un día, sin embargo, una muerte trágica quiebra la placidez de esa sociedad cerrada y hierática. A partir de allí, emergen uno tras otro los secretos del pasado, hechos ocultados cuidadosamente que demuestran cómo la pasión juvenil, ese ardor de la sangre, puede trastornar el curso de la vida. Como en el juego de las cajas chinas, las confesiones se suceden hasta llegar a una última y perturbadora revelación.
La crítica ha dicho...«Otro hermoso legado de Irène Némirovsky.»Le Figaro
«Todo el talento de Némirovsky se encuentra en esta novela: su mirada acerada y su generoso corazón [...] Estamos ante una artista con un extenso registro que por fin ha encontrado el sitio que merece en la historia de la literatura.»Lire
«Una narración breve e intimista con las mejores virtudes del estilo de Némirovsky.»L'Express
«Una escritora maravillosa, lúcida y brillante. Nada se le escapa.»The Times
«Irène Némirovsky tiene un talento especial: la cercanía con el lector. [...] Ahí es dondees irresistible, adictiva, de manera que una vez hemos empezado una de sus novelas ya no podemos dejarla.»The Guardian
Especificaciones del producto
Escrito por Irène Némirovsky
Irène Némirovsky nació en Kiev en 1903 en el seno de una familia acaudalada que huyó de la revolución bolchevique para establecerse en París en 1919. Hija única, Irène recibió una educación exquisita, aunque padeció una infancia infeliz y solitaria. Años antes de obtener la licenciatura en Letras por la Sorbona, su precoz carrera literaria se inicia en 1921 con la publicación del texto Nonoche chez l'extralucide en la revista bimensual Fantasio. Pero su salto a la fama se produce en 1929 con su segunda novela, David Golder, la primera que vio la luz en forma de libro. Fue el inicio de una deslumbrante trayectoria que consagraría a Némirovsky como una de las escritoras de mayor prestigio de Francia, elogiada por personajes de la talla de Jean Cocteau, Paul Morand, Robert Brasillach y Joseph Kessel. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial marcó trágicamente su destino. Denegada en varias ocasiones por el régimen de Vichy su solicitud de nacionalidad francesa, Némirovsky fue deportada y murió asesinada en Auschwitz en 1942, igual que su marido, Michel Epstein. Sesenta años más tarde, el azar quiso que Irène Némirovsky regresara al primer plano de la actualidad literaria con el enorme éxito de Suite francesa, su obra cumbre, descubierta casualmente por sus hijas, publicada en 2004 y galardonada a título póstumo con el premio Renaudot, entre otras muchas distinciones. Las novelas de Irène Némirovsky, publicadas en español por Salamandra, han sido traducidas a treinta y nueve idiomas, demostrando el interés por una autora que se sitúa sin duda entre los grandes escritores del siglo XX.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(2)
(1)
(0)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
Mme Bovary
13/11/2012
Tapa blanda
Esta autora describe como nadie la condición humana. Bien escrito, muy entretenido; te atrapa de principio a fin.
TERESALOMA Loma- Osorio
21/11/2007
Tapa blanda
Buení­simo , como todos los libros de esta maravillosa escritora.
Martintxo
12/11/2007
Tapa blanda
Es un gran libro, contado además por un hombre, en el que se refleja la vida burguesa en el campo borgoñés de los años 30. La tranquilidad de la vida rural que se convierte en casi desidia en aquellos que no tienen que trabajar para vivir, el paso lento y engañoso de una vida que parece estable pero en la que el pasado reaparece con consecuencias dramáticas como el agua de un remolino en el rí­o.