Una historia sobre la pérdida de la inocencia y el primer amor, por uno de los escritores más importantes del siglo xx.
En pleno verano de los años treinta, Ginia, de apenas dieciséis años, tiene unas ansias desbocadas de vida. De más vida. De la mano de su amiga Amelia, elegante y sofisticada, conocerá un deslumbrante mundo habitado por artistas bohemios. Embelesada por el hechizo de sus nuevos amigos, Ginia pronto se enamorará de un joven y enigmático pintor. Todavía no lo sabe, pero este será el comienzo de una historia de amor tempestuoso, cargado de ilusiones no siempre colmadas y destinado a arder con una llama endeble, que no alumbrará más allá del verano.
El bello verano es la historia de la inevitable pérdida de la inocencia. Una delicada iniciación a la vida, el descubrimiento de la sensualidad y la tentación; el paso de la adolescencia a la madurez y a la conciencia de lo inevitable del destino.
Galardonado con el premio Strega en 1950.
«Un retrato maravilloso.» Elizabeth Strout
«Pavese es, para mí, una constante fuente de inspiración.» Jhumpa Lahiri
«Uno de los pocos novelistas verdaderamente imprescindibles de mediados del siglo xx.» Susan Sontag
«La escritura de Pavese es de una gran profundidad, uno nunca deja de encontrar nuevos niveles, nuevos significados.» Italo Calvino
Ficha técnica
Traductor: Carlos Mayor
Editorial: Catedral
ISBN: 9788418800290
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Tiempo de lectura:
4h 7m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/07/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Es
Colección:
Catedral
Catedral
Número: 109
Alto: 21.5 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 301.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Cesare Pavese
(Santo Stefano Belbo, 1908 - Turín, 1950), uno de los grandes poetas y novelistas italianos del siglo XX, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Turín, en donde se licenció con una tesis sobre Walt Whitman. En 1940 termina "El bello verano", que obtiene en 1950 el Premio Strega, e inicia Feria de agosto. En 1941 publica "De tu tierra", la novela que consolidó su carrera literaria. Desde 1937, y hasta su muerte, trabajó en la editorial Enaudi, uno de los grandes sellos que propició el desarrollo de nuevas formas de expresión cultural. Enamoradizo y melancólico, se esforzó imútilmente por vencer su tendencia a la soledad y sufrió intensamente sus desamores. El primero tras un confinamiento de un año en un pequeño de la Italia pobre, en el sur el país. El último, la ruptura con la actriz norteamericana Constance Dowling, que en 1950 le llevó al suicidio en el turinés hotel Roma. Dos años después de su muerte se publicó "El oficio de vivir", sus diarios escritos desde 1935.