SALAMANDRA- 9788498382730
Una excelente muestra de afilada percepción psicológica que caracteriza todas las novelas de esta gran autora.
En la terraza desierta de un café de Niza, conversan Iván Baránov, antiguo miembro de las fuerzas de seguridad del zar, y León M., un curtido revolucionario bolchevique. Si bien ambos estuvieron implicados en el caso Kurílov, León M. se niega a revelar su identidad y detallar su participación en los hechos. Sin embargo, tras su muerte se halla un texto mecanografiado en el que esboza su recorrido vital y confiesa los entresijos del caso. En 1903, León recibe el encargo de ejecutar a Valerian Alexándrovich Kurílov, ministro de Instrucción Pública del zar Nicolás II, un atentado que los líderes del Partido esperan convertir en un golpe definitivo al régimen imperial. Bajo identidad falsa, el joven León logra entrar al servicio del ministro, un hombre universalmente temido por su crueldad, pero que tiene los días contados debido a una grave enfermedad. Así que, a medida que el joven conspirador ahonda en el trato con su jefe, la realidad se llena de matices hasta volverse notablemente más compleja y poner a prueba el ardor revolucionario del protagonista.
La crítica ha dicho...«La progresiva humanización de un asesino [...] está plasmada con maestría»J. M. Coetzee, The NY Review of Books
«Irène Némirovsky nos hace sentir lo que está en juego en lo más recóndito de la naturaleza humana.»Le Soir
«Una novela excelente con una galería de personajes inolvidables, como es habitual en Némirovsky.»Livres Hebdo
Especificaciones del producto
Escrito por Irène Némirovsky
Irène Némirovsky (Kiev, 1903-campo de concentración de Auschwitz, 1942) nació en el Imperio ruso en el seno de una acomodada familia judía que se estableció en Francia a raíz de la revolución bolchevique. Si bien ya había publicado varias novelas por entregas (como El malentendido en 1926), obtuvo con David Golder (1929) un inesperado éxito que la llevó a convertirse en una reconocida autora durante la década de 1930, con títulos como El baile (1929) o Jezabel (1935). Aunque se convirtió al catolicismo en 1939, ello no le evitó su deportación a Auschwitz, donde murió. Relegada injustamente al olvido tras la Segunda Guerra Mundial, la posterior publicación de sus obras inéditas permitió recuperar una de las voces literarias más incisivas y lúcidas del siglo XX.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!