Tras el cierre de los Astilleros Simpson, el tío Ernie se queda sin trabajo, pero pronto se le ocurre una idea para seguir ganándose el pan: convertirá su casa en una fábrica de enlatar pescado. Y así se pone a soldar, doblar, llenar y precintar latas. A Stan, el sobrino de Ernie, no le gusta nada esa nueva vida de estres y ruidos y decide escapar con una compañía de feria ambulante que se ha instalado en el pueblo. Ese viaje le va a cambiar la vida, y además conocerá al gran Pancho Pirelli: ¡el hombre que nada con las pirañas!
David Almond nació en Newcastle en 1951 y en la actualidad vive en Northumberland con su familia. En 2010 fue galardonado con el Hans Christian Andersen, el premio Nobel de la literatura infantil. Sus historias se han traducido en más de 20 países, siendo ‘Skellig’ la más aclamada y popular. En 2021 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura.
(Australia, 1977) Se dio a conocer como artista contemporáneo joven con varias exposiciones en Belfast entre 1995 y 1998. En esta época, Oliver también comenzó a ilustrar cubiertas de libros para las casas editoriales locales. Entre los años 1999 y 2000, Oliver viajó a través de América y de Australia, y se estableció en Sydney un tiempo para trabajar como ilustrador y pintor freelance. En 2004, su libro Cómo atrapar una estrella, que el Fondo de Cultura Económica ha lanzado en el mercado español la semana anterior, fue publicado por los libros de HarperCollins Children’s. Tras el éxito internacional de este título, Oliver hizo Perdido y encontrado, que fue un éxito más de ventas y aclamado por la crítica; este libro ganó el Premio de Oro para Libros Infantiles de Nestlé en 2005.