El cuchillo de la mente -expresiva metáfora tomada de un verso de Macbeth- es una antología que reúne los núcleos dramáticos, o escenas centrales, de las principales obras de Shakespeare: El Rey Lear, Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth, Julio César y otras. La edición, a cargo del actor y director teatral Eusebio Lázaro, con una larga trayectoria en montajes de Shakespeare, ha cuidado tanto la profundidad poética como el peculiar ritmo dramático de los versos. Aunque el Bardo de Avon ambiente sus terribles dramas en épocas como la Roma Imperial, la Edad Media o el Renacimiento, por más que el astuto autor nos tranquilice con unas convenciones de nombres de reyes, de topónimos y lugares «reales», pronto nos damos cuenta de que la historia se diluye y va quedando sólo el hombre despojado en un lugar sin nombre y sin tiempo. El texto de un narrador (en ocasiones es el propio Shakespeare) pondrá al lector-espectador en somero antecedente de la línea argumental de cada drama, de manera que pueda comprender mejor la situación que plantea su núcleo central. El objetivo último de esta antología no es otro que servir como mero anticipo y estímulo a un más profundo conocimiento de la obra de Shakespeare.
Ficha técnica
Traductor: Eusebio Lazaro
Editorial: Valdemar
ISBN: 9788477023685
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 05/12/2001
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Madrid
Colección:
El Club Diogenes
El Club Diogenes
Número: 000170
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.