el espejismo de dios richard dawkins 9788467024784
  • Comenzar a leer

EL ESPEJISMO DE DIOS

 (En papel)

RICHARD DAWKINS

Valora este libro

$529.00

$502.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 48
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467024784

Dawkins afirma la irracionalidad de la creencia en Dios y el daño que la religión ha causado a la sociedad, desde las Cruzadas hasta el 11-S. Con rigor e ingenio examina a Dios en todas sus formas, desde el tirano obsesionado por el sexo del Antiguo Testamento, hasta el benigno relojero celestial favorecido por algunos pensadores de la Ilustración, y así demuestra la improbabilidad de un ser supremo


Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

the ancestor s tale: a pilgrimage to the dawn of life richard dawkins yan wong 9781474606455

THE ANCESTOR S TALE: A PIL...

RICHARD DAWKINS ;

$379.00

$379.00

Mostrar más sobre
7,33

Valoración Media entre 3 valoraciones

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (2)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (1)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 40% Para aprender
  • 20% Para disfrutar
  • 40% No puedes perdértelo
  • 100% Leerlo en casa

Opiniones "EL ESPEJISMO DE DIOS"

  1. Orual

    Lector Ocasional

    Sectarismo cientifista en estado puro. Sólo recomendable para anti-teos irredentos que creerán cualquier cosa que diga este señor, incluido que la luna está hecha de azafrán en rama.

  2. Orual

    Lector Ocasional

    "Tenemos una vida tan plena que no nos hace falta creer en fantasías" nos dice un feliz ateo por aquí. Disculpa que me ría :-) Apuesto a q lo más grave q te ha pasado en tu vida es q has suspendido las matemáticas. Un profesor de Oxford, Richard Dawkins, millonario, (en parte gracias a los pingües beneficios de este "the God's delusion", un panfleto lleno de exageraciones e inexactitudes, cuyos argumentos el biólogo ateo Javier Sampedro, por citar sólo uno, ya ha echado por tierra), un profesor de Oxford, decía, millonario, con una sola y mimadísima hija tan millonaria como él, va y nos dice que "disfrutemos la vida porque Dios no existe"... En Colombia hay una mujer, una de miles, que ha perdido a seis de sus ocho hijos en la guerra del narcotráfico, pero que se siente en paz porque cree q sus hijos "están con la Virgen". En Etiopía otra mujer acaba de ver morir de hambre a su décimo hijo, pero se siente en paz porque cree q su alma está con sus antepasados, y así podría seguir hasta llegar al 70% de la población mundial q no vive una vida acomodada y fácil y "plena", como nuestro distinguido comentarista ateo de arriba y como el señor Dawkins y sus correligionarios nos aconsejan q vivamos, como si tener una vida "divertida" y "plena" fuera sólo cuestión de proponérselo. Esto no implica que Dios exista (que, al y fin y al cabo, es lo de menos), implica sólo q la fe es la única tabla psicológica de salvación de millones de personas cuyas existencias diarias son una antesala del infierno; que una cosa es tratar por todos los medios de airear las injusticias de las instituciones religiosas establecidas -de todas- y otra atacar el bienestar interior de millones de seres humanos que lo único que tienen es su esperanza. El biólogo español Francisco Ayala y el físico inglés Peter Higgs ya han criticado a Dawkins por esta actitud suya q no puede interpretarse más q como "odio fundamentalista", exactamente el mismo fundamentalismo que él critica en los demás. ¿Va el señor Dawkins a pagar la terapia que todas esas millones de personas necesitan para enfrentarse a sus terribles existencias? ¿Va a pagarlas usted, señor comentarista ateo? Qué fuertes y qué fácilmente descreídos somos cuando la vida nos ofrece su mejor sonrisa ¿verdad? Por cierto, yo también tengo una vida medianamente plena, pero esto no detiene mi sed de conocimiento. Tengo tendencia a la especulación filosófica y busco una respuesta a la pregunta de Leibniz que la Ciencia no puede contestar. ¿Eso es ser débil o ser sólo curiosa? ¿No fue Einstein quien dijo que nunca debemos dejar de hacernos preguntas? Saludos.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate