DEBOLSILLO - 9788499897271
Los ensayos marítimos de Joseph Conrad. Un libro fascinante, de una calidez y proximidad sorprendentes.
Las crónicas que conforman este libro repasan las vivencias marítimas de Conrad, primero como marinero en Francia y más adelante en la marina mercante británica. Estos textos componen un vivísimo retrato de la relación entre el hombre y el mar en una epoca en que la llegada del vapor supuso el fin de la hegemonía de los barcos de vela.
Considerado como el cruce entre un cantar de gesta sobre la navegación a vela y la biblia del oleaje, El espejo del mar es la insuperable reminiscencia de una forma de vida y una obra imprescindible para comprender a su autor.
Reseña:
"Todo el libro es Conrad cien por cien, y, además, el mejor Conrad, el que sabía dibujar un hecho del mar con la más perfecta forma literaria, y el que sabía ilustrar un acontecimiento narrativo con la más acertada imagen marinera."
Juan Benet
Especificaciones del producto
Escrito por Joseph Conrad
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Francisco Lopez
02/07/2023
Bolsillo
Supongo que el libro debe ser necesariamente de culto para los próximos o aficionados al mar. Para los que estamos lejos de este contexto, estos relatos de la vida profesional de Joseph Conrad, como marino en la época del clímax y final de la navegación a vela, nos traslada a un mundo cautivador y emocionante, que, sin duda, dada nuestra historia y geografía, podemos imaginar vivido por alguno de nuestros antepasados lejanos. Pero hay otra perspectiva que puede buscarse fuera del contexto marino: el amor y respeto por el propio trabajo y por las herramientas que en él te sirven, algo que se echa a faltar en la actitud de las actuales generaciones de la “conciliación”. El autor da personalidad y carácter a barcos y elementos de la naturaleza, con quienes mantiene un tenso diálogo, buscando la complicidad de unos frente al reto de los otros. Creo que es un sentimiento al que también tienen derecho muchos trabajadores de nuestro día a día; como quien maneja una grúa, conduce un camión, apaga un incendio o mantiene en funcionamiento una planta industrial. Por poner sólo alguno entre la infinidad de ejemplos que cualquiera puede encontrar.