PENGUIN CLASICOS - 9788491050674
Mowgli, Baloo, Bagheera, y todos los personajes clásicos de la maravillosa historia, ahora en una cuidada edición.
Traducción de Jordi Beltrán
Introducción de Kaori Nagai, profesora de la Universidad de Kent y experta en la obra de Kipling.
La presente edición reúne los dos libros que conforman una de las colecciones de cuentos más famosas de la historia de la literatura: El libro de la selva y El segundo libro de la selva, que Kipling escribió para su hija. La historia de Mowgli, el niño criado por una manada de lobos, ha fascinado y encandilado a los más jóvenes (y no tan jóvenes) generación tras generación. Mowgli, el oso Baloo, la pantera Bagheera, el tigre Shere Khan, la serpiente Kaa y el lobo Akela nos han hecho soñar con un mundo exótico, lleno de maravillas y peligros, transmitiendo valores como la amistad, la lealtad, el amor y la unidad de la manada.
Este tomo se abre con una magistral introducción de Kaori Nagai, profesora en la Universidad de Kent y reconocida experta en la obra de Rudyard Kipling. Como apéndice, añadimos el relato «En el rukh», del volumen Muchas fantasías (1893), que supone la primera aparición literaria de Mowgli si bien la acción se sitúa cronológicamente hacia el final del primer Libro de la selva.
Salman Rushdie dijo...«Ningún otro escritor occidental ha entendido la India como Kipling.»
Especificaciones del producto
Escrito por Rudyard Kipling
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
mipedtor
12/09/2021
Bolsillo
"El segundo libro de la Selva" contiene nuevas historias y cuentos donde todo gira en torno a los animales y lo salvaje. Tiene el mismo estilo que su anterior, relatos cortos y entretenidos, haciendo referencias a tradiciones o cultos ancestrales, y con canciones en la apertura o cierres de las historias. Pero este segundo volumen creo que tiene un tono ligeramente más adulto que el anterior. Tenemos varias historias en las que Mowgli vuelve a ser el protagonista, y otras tantas que nada tienen que ver, con un tono más serio (y menos entretenidas) al menos para mí. Volviendo a las historias de Mowgli, encontramos que su personaje ha madurado. Se hace más insolente y temerario, pero también empieza a darse cuenta por sí mismo de su relación con la selva y demás habitantes. Habrá momentos emocionantes, despedidas duras y un cierre acorde a la obra. Una lectura muy disfrutable y recomendada.