Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo (1845-1922) fue un noble con una personalidad pública y privada, que cultivó sus pasiones por la arqueología, el coleccionismo, la historia, la cría caballar o la horticultura, entre otras, pero sin dejar de estar implicado en la política carlista.
En esta aproximación biográfica, Agustín Fernández recorre todas sus facetas, tanto políticas, sociales y económicas, como las históricas y arqueológicas. Para esto ha recurrido al estudio de fondos documentales, públicos o privados, con el fin de lograr un mejor conocimiento de la personalidad de este noble antiguo, adinerado y protector de sus colonos, con ideales carlistas y con intereses culturales y arqueológicos.
Ficha técnica
Editorial: La Ergástula
ISBN: 9788416242108
Idioma: Castellano
Número de páginas: 506
Tiempo de lectura:
12h 6m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/06/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Historias de la Historia
Historias de la Historia
Número: 2
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 2.8 cm
Peso: 875.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por AGUSTIN FERNANDEZ ESCUDERO
Agustín Fernández Escudero es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha especializado en la Historia de España del siglo XIX. Ha publicado El negocio de la Política. Biografía del duque de Sevillano, así como, en revistas académicas, distintos trabajos sobre el siglo XIX. Actualmente, además de tener pendiente otras publicaciones, sigue investigando para completar otros artículos.