El mejor alcalde, el rey es una de las obras más célebres de Lope de Vega; esta amena versión en prosa facilita su lectura para los jóvenes, procurando trasladar toda la fuerza de la historia original. Una bonita historia de amor, que enfrenta el peso de un tirano a la nobleza de un rey en la lucha por la justicia, verdadera protagonista de la obra. Esta edición está acompañada de las preciosas ilustraciones de Begoña Summers y es también un homenaje a su autor, genio de nuestra literatura. Ojalá los jóvenes lectores, en España y en Hispanoamérica, sigan leyendo en el futuro sus obras y vayan al teatro, pues las obras de Lope se siguen representando continuamente cuatro siglos después.
Félix Lope de Vega (Madrid, 1562-1635), a quien el mismo Cervantes llamó “Monstruo de la Naturaleza”, fue un lector muy precoz, y a los doce años ya escribía comedias. Fue uno de los más importantes escritores del Siglo de Oro español, una época en la que en España y en la América española, hubo una abundancia impresionante de escritores geniales. Tuvo una vida muy intensa y su obra literaria fue inmensa, pues se conocen más de mil obras de teatro escritas por él, además de muchos cuentos, novelas y poesía, incluidos unos tres mil sonetos; pero lo más importante fue su enorme calidad. Lector empedernido y autor de mucho éxito ya en su tiempo, fue un hombre humilde y generoso.
Ficha técnica
Ilustrador: Begoña Summers
Editorial: Gadir Editorial, S.L.
ISBN: 9788412746020
Idioma: Castellano
Número de páginas: 88
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 11/10/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Madrid
Colección:
El Bosque Viejo
El Bosque Viejo
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Lope de Vega
Lope de Vega nació en Madrid, el 25 de noviembre de 1562. Poeta y dramaturgo del Siglo de Oro, destacó entre sus coetáneos por su prolífera producción literaria y su contribución al teatro nacional. Desde niño se hizo patente su inclinación por la literatura y en su juventud ya se manifestó la algarabía amorosa que caracterizaría su vida. Prestó servicios como secretario en varias casas nobles y tras una crisis existencial se ordenó sacerdote. En su etapa de madurez publicó algunas de sus obras más notables. En 1635 fallecería en Madrid; hasta el último momento consagró su existencia a la escritura.