el ultimo hombre maurice blanchot 9788493070885

EL ULTIMO HOMBRE

 (En papel)

MAURICE BLANCHOT

Valora este libro

$279.00

$265.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 100
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ARENA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788493070885
«De El último hombre es difícil hablar, hasta tal punto este libro escapa de los límites en que la mayoría querría permanecer. Pero quien acepte leerlo percibe que estaba dentro del poder de un hombre el encomendar el pensamiento, en un libro, al movimiento que lo libera de sus límites. Con la condición de arrostrar una amenaza. No solamente al autor se le solicita la fuerza de afrontar eso: ¿escaparía el lector a la prueba inevitable? »
Georges Bataille
«Toda la obra novelada de Blanchot baña en esta atmósfera de una realidad de lo irreal, de una presencia de la ausencia que es pesada, como la atmósfera de tras la muerte en que Blanchot nos introduce. [...] Posición contra natura del escritor, retroactividad interminable de quien borra sus huellas y las huellas que deja el borrado de sus huellas. A imagen, pero por oposición, de un fuego que consume un zarzal que no alcanza a consumir, como si se alimentara de su propio calor.»
Emmanuel Lévinas
«Las figuras de las ficciones de Blanchot están dibujadas en la grisalla de lo cotidiano y lo anónimo; y cuando dejan lugar a la maravilla, ésta no se halla en ellas, sino en el vacío que las rodea, en el espacio donde están depositadas sin raíz y sin pedestal. Lo ficticio no está nunca en las cosas ni en los hombres, sino en la imposible verosimilitud de lo que hay entre ellos: encuentros, proximidad de lo más lejano, absoluto disimulo allí donde estamos. Luego la ficción no consiste en hacer ver lo invisible, sino en hacer ver hasta qué punto es invisible la invisibilidad de lo visible.»
Michel Foucault

Otros libros del autor

la amistad maurice blanchot 9788481647617

LA AMISTAD

MAURICE BLANCHOT

$429.00

$429.00

Mostrar más sobre

Opiniones "EL ULTIMO HOMBRE"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate