Tras un viaje de miles de millones de años por el universo, Cloe, una minúscula partícula hecha de materia nuclear, llega a la Tierra. Explora el mar y el cielo y se adentra, incluso, en el interior del cuerpo humano, donde observa, extasiada, los procesos eléctricos y magnéticos asociados a los latidos del corazón de los enamorados y la actividad cerebral relacionada con los pensamientos, la creatividad y la consciencia. Descubre que no la afectan los rayos gamma, y por qué los humanos los utilizan para tratar el cáncer. El torrente de luz de los láseres, el baile caótico de las moléculas de agua en las turbulencias y la manifestación dela incertidumbre cuántica la convencen de quedarse. Porque hay algo en laTierra que la atrae irremisiblemente.¿Qué es? ¿Y podrá ser testigo entretantode lo que le ocurrirá a la vida en la tierra durante los próximos diez mil millones de años?
Ficha técnica
Editorial: Booket
ISBN: 9788423346615
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 07/05/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Divulgación
Divulgación
Alto: 19.0 cm
Ancho: 12.5 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 140.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Javier Tejada y Eugene Chudnovsky
Javier Tejada (Castejón, 1948) es catedrático de Física en la Universidad de Barcelona y doctor honoris causa por la City University de Nueva York. Junto con sus colaboradores ha realizado descubrimientos fundamentales en magnetismo cuántico, por los que fue elegido Fellow de la American Physical Society. Figura como inventor en una docena de patentes de ámbitointernacional y escribe habitualmente para el Diario de Navarra. Conferenciante en numerosos países y autor de monografías científicas especializadas, ha recibido diferentes premios nacionales e internacionales, entre ellos el Príncipe de Viana de la Cultura en 2006.
Eugene Chudnovsky es catedrático de la City University de Nueva York y miembro del Instituto de Física Teórica de Santa Bárbara en California. Se formó en Ucrania y figura como profesor invitado en muchas universidades americanas y europeas. Sus teorías sobre el magnetismo, de gran repercusión científica, le han valido premios y distinciones, entre otras la de Fellow de la American Physical Society. También es internacionalmente reconocido por sus trabajos en defensa de los derechos humanos de científicos perseguidos por razones políticas.