elsinore luis alberto de cuenca 9788494275517

ELSINORE

 (En papel)

LUIS ALBERTO DE CUENCA

Valora este libro

$279.00

$265.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 117
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: LIBROS DEL AIRE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494275517
A comienzos de 1972 apareció en la colección Bezoar, de Editorial Azur, un libro de versos que iba a convertirse en una especie de logotipo del culturalismo poético de aquella época. Se titulaba Elsinore. El motivo de cubierta era la Ofelia muerta de Millais, el pintor prerrafaelita inglés. Se tiraron tan solo quinientos ejemplares numerados de ese libro, que hoy constituye una auténtica rareza y aparece muy poco en el mercado.

Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 29 de diciembre de 1950) era su autor. Cuando lo escribió, en el bienio 1970-1971, De Cuenca estudiaba Filología Clásica en la Universidad Autónoma de Madrid. Más de cuarenta años después, aparece aquel Elsinore de 1972. En esta nueva vida, el poemario se presenta aliviado de ciertas cargas retóricas que amenazaban con sofocarlo, pero sustancialmente idéntico al que vio la luz entonces, con su homenaje a la Pre-Raphaelite Brotherhood, su culto a las citas eruditas, su ludismo a machamartillo, su ingenuidad juvenil.

De Luis Alberto podemos decir que se doctoró en Clásicas en 1976, que es Profesor de Investigación del CSIC y miembro de la Real Academia de la Historia, y que su último libro de poemas, Cuaderno de vacaciones, ha visto la luz este mismo año en la colección Palabra de Honor de Visor.

Otros libros del autor

Mostrar más sobre

Opiniones "ELSINORE"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate