Después de su publicación en 1968, En el corazón del corazón del país se convirtió en un clásico de la literatura estadounidense y ha mantenido un cierto aura de libro de culto; un conjunto de relatos que al mismo tiempo es heredero de la prosa de Faulkner y el modernismo de Gertrude Stein, y que renueva la narrativa de su país junto con la obra de autores como Donald Barthelme, William Gaddis, John Barth o Robert Coover.
Las dos novelas breves y los tres cuentos que conforman En el corazón del corazón del país están localizados en el Medio Oeste y proporcionan una imagen poderosa y mítica del Estados Unidos más profundo y real. Hablan de violencia, soledad, de una especial relación con la naturaleza, y, sobre todo, de la fragilidad del ser humano y de las relaciones que este establece con su entorno. Gass explora y expande los límites del relato, juega con las palabras y las retuerce para alcanzar dimensiones hasta entonces desconocidas en la literatura.
Su obra ha sido reverenciada por escritores de la talla de David Foster Wallace o Cynthia Ozick.
Ficha técnica
Traductor: Rebeca García Nieto, Ce Santiago
Editorial: La Navaja Suiza Editores
ISBN: 9788412008982
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/11/2020
Año de edición: 2020
Plaza de edición: Es
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 18.0 cm
Peso: 350.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por William H. Gass
William H. Gass (Fargo, 1924 – University City, 2017), escritor, crítico literario y profesor emérito de Filosofía de la universidad de Washington es, sin duda, uno de los mejores escritores de su generación. Ha publicado seis obras de ficción, entre las que destacan En el corazón del corazón del país, La suerte de Omensetter o The Tunnel, por el que recibió el American Book Award, y una decena de ensayos: Sobre lo azul (On Being Blue), Finding a form o A temple of texts, por los que ha recibido infinidad de premios, entre ellos el PEN/Faulkner, el Truman Capote Award for Literary Criticism o el National Book Critics Circle Award, y el reconocimiento no solo de la crítica, sino también los elogios de algunos de los mejores escritores de su país, como David Foster Wallace o Cynthia Ozick.