Sinopsis de EN EL CORAZON DEL MUNDO: PENSAMIENTOS, HISTORIAS Y ORACIONES
Cada página de este libro nos acerca a la vida de la Madre Teresa de Calcuta, una vida consagrada por entero al amor y al servicio de toda la humanidad, y en especial de los más pobres.
Ficha técnica
Traductor: Angela Perez
Editorial: José J. Olañeta Editor
ISBN: 9788476517505
Idioma: Castellano
Número de páginas: 109
Tiempo de lectura:
2h 30m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 21/10/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Colección:
LOS PEQUEÑOS LIBROS DE LA SABIDURIA
LOS PEQUEÑOS LIBROS DE LA SABIDURIA
Número: 30
Alto: 14.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 50.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Santa Teresa de Jesús y Beata - Teresa de Calcuta - Madre
Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515-Alba de Tormes, 1582) Fue una religiosa y escritora española del Siglo de Oro. Su obra está considerada como el punto álgido de la mística cristiana. Conocemos su vida, pensamiento y espiritualidad a través del marcado carácter autobiográfico de su obra. Una vez tomado el hábito carmelita en 1537, y tras haber superado una profunda enfermedad, Santa Teresa empezó a tener experiencias místicas, una gracia que le acompañó a lo largo de su vida y que le llevó a cuestionarse si eran obra de el Señor o engaños del diablo. En 1562 fundó el convento de San José e hizo realidad su ideal de reforma de la orden basada en la contemplación y la austeridad. Fue beatificada en 1614, canonizada en 1622 y proclamada doctora de la Iglesia católica en 1970. Su reducida, pero trascendente, obra poética fue desarrollada a lo largo de toda su vida y se complementa con sus libros en prosa: «El libro de la vida», «Camino a la perfección», «Moradas del castillo interior» y «Fundaciones».
La Madre Teresa de Calcuta nació en Skopje, en la actual Macedonia, en 1910. En 1928 entró en la Orden de las Hermanas de Loreto, en Dublín, desde donde fue enviada a la India para iniciar su noviciado. Allí se dedicó a la enseñanza hasta el año 1948, en que abandonó la orden para fundar las Misioneras de la Caridad. Con la ayuda de las personas que formaron parte de su congregación, su esfuerzo para ayudar a los más pobres se extendió por el mundo entero. Recibió numerosos premios, entre los que se cuenta el Nobel de la Paz en 1979. Tras su muerte, en 1997, se abrió el proceso de canonización y fue beatiÅ cada en 2003.