Considerado por el propio Burton como la parte pivotal del terminal essay a su celebérrima traducción de las mil y una noches (16 vols. publicados entre 1885 y 1888), este trabajo verdaderamente enciclopédico, que burton tituló simplemente «pederasty», y que en sus ediciones separadas inglesas y americanas suele aparecer bajo el título de the sotadic zone, aparece hoy como un trabajo pionero en los estudios sobre homosexualidad y prácticas sexuales «desviadas», que tanta importancia adquirían ulteriormente con el psicoanálisis y la sexología moderna.
Se adelantó en casi trece años al fundacional sexual inversion, de ellis, con el que el famoso sexólogo inglés decidió comenzar sus estudios de psicología sexual, y en casi quince a la aparición del anuario de hirschfeld, donde éste empezó a publicar sus estudios sobre los zwischenstufen, o «tipos sexuales intermedios».Esto le ganó a Burton una extendida fama de homosexual en la estrecha y victoriana sociedad de su época, fama que ya venía gestando precisamente desde la época en que él mismo confiesa haber trabado por primera vez contacto con la execrabilis familia pathicorum (lisa y llanamente, los homosexuales), es decir, durante la campaña de napier en sind, en los años 1844-45. Su escaso respeto de las convenciones sociales, su vida aventurera, y su fascinación...
Ficha técnica
Traductor: Alberto Cardín
Editorial: Laertes
ISBN: 9788475841090
Número de páginas: 104
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/06/1989
Año de edición: 1989
Plaza de edición: Barcelona
Número: 18
Alto: 20.0 cm
Ancho: 12.5 cm
Especificaciones del producto
Escrito por RICHARD FRANCIS BURTON
(Torquay, Inglaterra, 1821 - Trieste, 1890) fue un aventurero famoso por sus exploraciones en Asia y África y dominar veintinueve lenguas europeas asiáticas y africanas. Vivió en la India, visitó la Meca disfrazado de árabe y fue autor de la primera traducción íntegra al inglés de "Las mil noches y una noche" y el "Kama Sutra". Descubrió el lago Tanganica, conoció de cerca a las tribus salvajes del Far West y cofundó junto a James Hunt la Sociadad Antropológica de Londres. Fue cónsul británico en la isla africana de Fernando Poo, Santos (Brasil), Damasco (Siria) y Trieste (Italia) y en 1866 recibió el título de Sir del Imperio Británico.