episodios nacionales (tercera serie): cristinos y carlistas benito perez galdos 9788423339792
  • Comenzar a leer

EPISODIOS NACIONALES (TERCERA SERIE): CRISTINOS Y CARLISTAS

 (En papel)

BENITO PEREZ GALDOS

Valora este libro

$649.00

$616.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 1408
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: DESTINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788423339792
Una novela histórica apasionante sobre la convulsa España decimonónica. Un clásico indiscutido que conjuga una trama novelesca trepidante con la crónica histórica y la reflexión sobre el destino del país.

En la tercera serie de Los Episodios nacionales, escrita entre 1898 y 1900, es decir diecinueve años después de haber concluido la anterior, Galdós retoma la historia de España en el punto que la había dejado -la muerte de Fernando VII-, para relatar la difícil etapa de la minoría de su hija, la futura Isabel II, no reconocida por los absolutistas que proclaman rey al infante don Carlos, hermano del rey fallecido. Los liberales arropan entonces a la reina viuda, María Cristina, y se inicia la primera guerra carlísta. A lo largo de la serie, Galdós seguirá las vicisitudes de los dos bandos, entre el País Vasco, donde reside la corte absolutista, y Madrid, capital del gobierno liberal, con algunas incursiones en Levante y Cataluña.
Como en las series anteriores, Galdós crea personajes ficticios que participan en los acontecimientos históricos, pero cuya vida trata de reflejar la del español de a pie. Así, el suicidio de Larra, la educación de la futura reina o la concertación de su matrimonio aparecen como acontecimientos que los personajes comentan como parte de su propio transcurrir vital.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

marianela benito perez galdos 9788469848500

MARIANELA

BENITO PEREZ GALDOS

$229.00

$229.00

miau benito perez galdos 9788497408271

MIAU

BENITO PEREZ GALDOS

$329.00

$329.00

Mostrar más sobre

Opiniones "EPISODIOS NACIONALES (TERCERA SERIE): CRISTINOS Y CARLISTAS"

  1. Lector anónimo

    No es un buen libro; es un gran libro. Soy lector habitual de literatura histórica y lo cierto es que me esperaba un Galdós mucho más denso y oscuro, pero la novela me ha sorprendido gratamente. Está claro que a nivel histórico es excelente, no hay discusión posible. Los personajes principales (no-históricos casi todos) son cercanos y carismáticos y la historia muy amena salvo pequeñas fases. En resumen: muy recomendable.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate