extasis sin fe javier alvarez 9788481643824

EXTASIS SIN FE

 (En papel)

JAVIER ALVAREZ

Valora este libro

$279.00

$265.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 192
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: TROTTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788481643824
Es probable haber experimentado alguna vez los fenómenos psíquicos extraordinarios que aquí se describen y que hasta hoy han venido siendo etiquetados como enfermedad. En el presente libro tales experiencias se interpretan como una evolucionada forma de conocimiento de la realidad. En él se analizan las visiones, éxtasis y demás experiencias asombrosas que sufren los místicos, y se comparan con las vivencias psíquicas similares que acontecen durante las descargas epilépticas parciales. El parecido resulta tan sorprendente que, en una primera interpretación, se equiparan ambos procesos.


Insatisfecho con esta explicación –fenomenología mística como epilepsia–, el autor se plantea una segunda hipótesis: estas manifestaciones psíquicas extraordinarias deberían ser concebidas como la expresión de una función cognitiva nueva, a la que propone llamar 'hiperia'.


Aunque todos la poseemos en cierto grado, sin embargo esta capacidad hipérica se encuentra especialmente desarrollada entre los místicos, los artistas y los enfermos mentales. Esto es lo que permite explicar que dichas experiencias extraordinarias sean más frecuentes en los citados grupos de población, si bien cualquiera puede haberlas experimentado en alguna ocasión. Así, son vivencias de este tipo los súbitos accesos de llanto dulce, o la nostalgia inefable, que irrumpen en nuestra consciencia de forma pasiva y automática, mientras oímos una determinada melodía, o al contemplar una puesta de sol, o tras un ejercicio físico prolongado...


Tras revisar con detalle estos fenómenos psíquicos en la obra de diferentes místicos y artistas, se abordan luego las distintas técnicas que desde la más remota antigüedad ha venido usando el hombre para despertar el funcionamiento hipérico del cerebro, a saber: la meditación, el empleo de la música y de determinados tipos de luz, la ingesta de drogas, etcétera.

Opiniones "EXTASIS SIN FE"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate