HABLA, PARA QUE SE CONOZCA

Del caso Banesto al Procés (1994-2024)

Deusto - 9788423439607

Comunicación Periodismo

Sinopsis de HABLA, PARA QUE SE CONOZCA

Cuando la política invade la justicia, la verdad necesita defenderse

Del caso Banesto que llevó a Mario Conde a la cárcel al asesinato de Miguel Ángel Blanco y la lucha antiterrorista en Francia; del caso Villarejo al Procés y Tsunami Democràtic, García-Castellón repasa con conmovedora franqueza su trayectoria como juez. Y, al hacerlo, ilumina los entresijos del poder judicial y político español, al tiempo que reflexiona sobre el deterioro institucional, la manipulación de la justicia y la erosión del Estado de derecho.

No es momento de silencios, y por eso Manuel García-Castellón —exmagistrado de la Audiencia Nacional y figura clave en algunos de los casos judiciales más decisivos de la democracia española— narra por primera vez su experiencia al frente de ellos: la presión, las amenazas y la soledad, sí; pero también los matices y contextos que se pierden en la vorágine mediática y el ruido político. Lejos de la queja, su testimonio es el de un testigo lúcido que conoce los límites, las tensiones y las complejidades del poder judicial.

Este intenso relato, escrito en tercera persona junto con dos periodistas de larga y experta trayectoria —Ernesto Sáenz de Buruaga y Luis del Val—, es un documento imprescindible para entender la España de las últimas décadas y la España actual, y preservar la memoria de quienes aún creen en la justicia como pilar del Estado.



Ficha técnica


Editorial: Deusto

ISBN: 9788423439607

Idioma: Castellano

Número de páginas: 200
Tiempo de lectura:
6h 38m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 29/10/2025

Año de edición: 2025

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Deusto

Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Manuel García Castellón


Descubre más sobre Manuel García Castellón
Recibe novedades de Manuel García Castellón directamente en tu email

Los libros más vendidos esta semana