Sinopsis de INFORMÁTICA APLICADA. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA INVESTIGACIÓ N Y EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN HUMANIDADES
Este libro está orientado específicamente a los estudiantes de la asignatura Informática Aplicada, del máster universitario: Metodos y Tecnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED. Sus contenidos pueden resultar de utilidad a otros estudiantes de grado, máster y doctorado, incluso, a las personas interesadas en este tipo de investigaciones humanísticas. Su objetivo fundamental es dar una visión general de las principales herramientas informáticas que se pueden manejar a la hora de llevar a cabo una investigación en los campos de la Historia, la Historia del Arte y la Geografía. A lo largo del libro se aborda la historia de la Informática y de Internet, la búsqueda de información relevante en la red, la gestión de esta información y su tratamiento mediante gestores bibliográficos, bases de datos y Sistemas de Información Geográfica.
Ficha técnica
Editorial: Uned. Universidad Nacional de Educacion a Distancia
Florangel Bierd, española de origen dominicano, nació el 23-11-1974 en República Dominicana. En el 2001 obtuvo el título de licenciada en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y con la ayuda de su familia de inmediato abrió una oficina donde ofrecía su servicio como contable, así como también los servicios de bienes raíces y préstamos hipotecarios. Continuó especializándose en áreas relacionadas con la estética y la belleza entre otras. Viajó a conocer varios países, pero en el 2005, a raíz de su divorcio, decidió establecerse en España, donde trabajó como camarera, dependienta de supermercado y estilista de belleza. Siempre le había apasionado escribir, y aunque muchas veces comenzaba a escribir novela, cuentos o historias, por motivos de trabajo nunca tenía tiempo de continuar o terminar su proyecto. Fue el 15 de marzo que entró en vigor el estado de alarma y las medidas de confinamiento que, al quedar confinada como todos los ciudadanos en España por 99 días, aprovechó que tenía todo ese tiempo disponible para escribir o terminar de escribir la novela de Princesa a cenicienta. Es su primera novela y está inspirada en una historia real. En esta novela se pueden observar los diversos obstáculos que enfrentan los jóvenes que se enamoran cuando no pertenecen a la misma clase social.