És la guerra. Dues trinxeres enmig delno-res. Dos bàndols que es vigilen mútuament i el temps que passa. Sensació dabandonament. Lenemic és cruel, lenemic no té pietat, la guerra és culpa seva... Ho diu el Manual de lExèrcit. I si un bon dia es descobreix que el Manual de lenemic diu el mateix?
Un llibre sobre la irracionalitat de la guerra amb un text sobri i intel·ligent de Davide Cali, i unes il·lustracions senzilles i amb molta força de Serge Bloch.
Ficha técnica
Traductor: Pere Comellas Casanova
Ilustrador: Serge Bloch
Editorial: Takatuka
ISBN: 9788493676605
Idioma: Catalán
Número de páginas: 64
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 15/11/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Es
Alto: 29.7 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 550.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Serge Bloch y Davide Cali
Serge Bloch es un reconocido autor e ilustrador francés. Vive en París y se divide entre ilustraciones para jóvenes (en Bayard, sus héroes SamSam y Zouk se publican cada mes en las revistas "Pomme d'Api" y "Les Belles Histoires"), viñetas de prensa, exposiciones personales y obras publicitarias. . Trabaja en particular para varios diarios de prestigio como "The Washington Post", "The Wall Street Journal", "The New York Times", "Süddeutsche Zeitung", "Frankfurter Allgemeine Zeitung"... En Bayard, es el autor, con Frédéric Boyer, del libro "Biblia, Las historias fundacionales", publicado en 2018. De joven, en Sarbacane, es autor de "Yo, estoy esperando", de "La gran historia de un pequeño rasgo y "El enemigo". También es el ilustrador de la serie "Max and Lili" en Calligram. Sus libros se traducen en muchos países, desde Reino Unido a Japón pasando por Estados Unidos, España, Portugal, Italia o Corea.
Nació en Suiza y vive en Italia. A sus 22 años comenzó a escribir e ilustrar viñetas en la revista mensual italiana Linus. Desde el año 2000 es autor de libros infantiles ilustrados, los cuales han sido traducidos a varios idiomas así como editados en Francia, Italia y Estados Unidos. Ha recibido importantes premios como el Baobab (2005).