Aunque fueron sus narraciones las que le llevaron a la consagración universal de que goza, Stevenson fue también un excelente poeta y un finísimo ensayista. Los textos aquí reunidos van desde La casa ideal, una deliciosa exposición de las condiciones que debe reunir la vivienda de un escritor, hasta las extraordinarias Oraciones de Vailima, escritas en la isla del Pacífico para conmemorar acontecimientos varios, pasando por reflexiones como Sobre cómo disfrutar en los lugares desagradables o Notas sobre los movimientos de los niños pequeños.
Ficha técnica
Traductor: Santiago R. Santerbas
Prologuista: Maria Condor, Antonio Iriarte
Editorial: Hiperión
ISBN: 9788475175676
Idioma: Castellano
Número de páginas: 124
Tiempo de lectura:
2h 52m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/03/1998
Año de edición: 1998
Plaza de edición: Es
Colección:
Dicho y hecho
Dicho y hecho
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Robert Louis Stevenson
(Edimburgo, 1850 – Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894). En la tumba de este escritor escocés, en una lejana isla de los mares del Sur a la que fue por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, «el contador de historias».
Se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883) y su popularidad como escritor se basó fundamentalmente en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura.
Fue muy reconocido en vida y su escritura ha sido de gran influencia para importantes autores posteriores.