Reino de Redonda - 9788493365691
Prólogo de Pere Gimferrer
Traducción de Soledad Martínez de Pinillos
"Pocas figuras del largo arribo hispano a America han generado tanta literatura como Lope de Aguirre, y quizá en ningún caso esta literatura ha revestido tintes tan sombríos.
Sólo en torno a el se ha concitado una especie de horrorizado asombro universal, que únicamente en el siglo XX se ha entreverado de clara reivindicación del personaje [...] Lo descomunal y hasta monstruoso de la historia relatada posee acentos de tragedia shakesperiana, pero la impecable ejecución estilística de Southey lo nivela y atempera todo [...] El resultado es, en mi opinión, excelente: desde la perspectiva conservadora y ponderada del common sense, y hasta con ironía en sordina a veces, el estilo de Southey impone un "freno de oro" a las enormidades (y hasta a veces atrocidades) narradas [...]
Pocos escritos históricos de la epoca de Southey se leen con tanto agrado como esta breve y tensa narración, que aspira a contar, del modo etica y estilísticamente más adecuado posible, una historia cuya desmesura debe ser reajustada por el timbre de voz que empleará al relatarla".
Del Prólogo de Pere Gimferrer
Reseñas:
"Lo descomun
Especificaciones del producto
Escrito por Robert Southey
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(1)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Fros
23/01/2011
Tapa dura
Obra donde Southey narra de forma directa y magistral unos hechos históricos más que interesantes. Los crímenes cometidos por Aguirre que se describen en el libro, nos muestran a donde puede llegar la condición humana. Se trata de una auténtica carnicería donde el mal, reencarnado en Aguirre y sus secuaces, campa a sus anchas en busca de un único fin: la destrucción del ser humano.
alarife
05/01/2011
Tapa dura
Estremecedor relato de la expedición a la Amazonía de una partida de aventureros, arrastrados por sus propias pasiones hacia un torbellino de atrocidades. Se lee de un tirón, hace reflexionar sobre la condición humana y deja un poso de amargura