LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. - 9788497349789
Especificaciones del producto
Escrito por José Javier Esparza
José Javier Esparza (Valencia, 1963), escritor y periodista, lleva años entregado a la tarea de reconstruir la identidad española a partir de su Historia. De ello son testimonio su exitosa trilogía La Reconquista, de la que se han vendido decenas de miles de ejemplares, La cruzada del océano, sobre el descubrimiento y conquista de América, La historia de la yihad, Tal día como hoy. Almanaque de la Historia de España, Tercios. Historia ilustrada de la legendaria infantería española y Visigodos. La verdadera historia de la primera España. En la misma línea abundan sus novelas históricas sobre los primeros tiempos de la Reconquista: El caballero del jabalí blanco, El reino del norte y Los demonios del mar, todas ellas publicadas en La Esfera de los Libros.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(6) comentarios
(1)
(4)
(1)
(0)
(0)
6 opiniones de usuarios
cpfrlsm
22/04/2024
Bolsillo
Muy bueno y de fácil lectura, este escritor tiene un estilo que te atrapa desde un principio, es cierto que a veces es un tanto repetitivo,, pero se agradece porque con tantos nombres y guerras, uno ya no sabe en donde se encuentra, como punto negativo es que ante tantas batallas en tantos sitios, no viene ni un solo mapa para situarse( en el segundo tomo según he leído si incluye alguno) ,,,en cualquier caso, un muy buen libro sobre la Reconquista y ya voy a por el segundo tomo de la trilogía
JOSE ANTONIO
08/02/2021
Bolsillo
En la línea de Esparza. Te lleva de unas fechas a otras con una facilidad enorme y sin perder el hilo de la narración. Fácil de leer y con una desarrollo ameno. Imprescindible para poder saber cómo transcurrió la Reconquista.
miguel angel
07/03/2015
Bolsillo
bueno
Chisco
15/12/2012
Bolsillo
Está bien. No llega al nivel de un ensayo histórico profundo pero a nivel divulgativo funciona bien. En algunos momentos se aprecia cierto subjetivismo ideológico poco deseable, como cuando afirma que lo peor que nos pudo pasar (a los españoles se entiende) es la llegada a la península de Abderramán I, así como el propio empleo constante del término España para una época en la que no existimos como nación.