¡Tic, tac! ¡Ding, dong! Antiguos y modernos, reales e imaginarios. Relojes tocados por la magia del verso, sus engranajes y agujas se mueven al ritmo de los sueños.
El tiempo cronológico es el hilo conductor de las 33 composiciones poéticas de este libro: creaciones breves rebosantes de metáforas y figuras literarias que desprenden sonoridad, ingenio, sentido del humor y surrealismo. Versos que juegan con las onomatopeyas, que dibujan caligramas y trazan una imagen humanizada de estos objetos cotidianos: soñadores, miedosos, adelantados, lentos, enfermizos, excéntricos... Fran Nuño versa sobre todo tipo de relojes, antiguos y modernos, reales y figurados; desmenuza sus elementos y engranajes, desde las manecillas hasta el péndulo o las campanadas; convierte la medida del tiempo en un divertimento literario. Las ilustraciones de Enrique Quevedo son abstracciones laboriosas y detallistas. La geometría domina la obra de este artista plástico, que también hace del color una herramienta complementaria de comunicación visual, a base de sencillos lápices. Simetrías, líneas rectas y curvilíneas acompañan los minutos, segundos y horas que marcan estos curiosos relojes.
Ficha técnica
Traductor: 0
Ilustrador: Enrique Quevedo
Editorial: Faktoría K de Libros
ISBN: 9788415250159
Idioma: Castellano
Número de páginas: 64
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 25/04/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
Orihuela
Orihuela
Número: I
Alto: 23.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 328.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Fran Nuño
Fran Nuño nació en Bilbao en 1973 y vive en Sevilla desde los diez meses de edad. Es escritor, dinamizador cultural y librero-editor. Ha recibido varias menciones y distinciones en importantes concursos o eventos literarios, tanto por su obra literaria como por su labor a favor de la lectura, ya que realiza cada temporada infinidad de actividades en colegios, bibliotecas, salas culturales... Entre dichos galardones, destacan tres premios en EE.UU. (Michigan, 2013; Nueva York, 2017; y Los Ángeles, 2021). Es autor de más de cincuenta libros publicados en distintas editoriales, casi todos de literatura infantil-juvenil. Entre los cuales también se incluyen dos manuales sobre animación a la lectura y otro sobre el mundo de la edición de LIJ y la dinamización lectora, además de varios poemarios dirigidos a público adulto. Ha participado, como autor o editor, en varias antologías poéticas y sus piezas de teatro infantil, recogidas varias de ellas en su libro ¡Cuánto teatro!, se representan habitualmente en colegios y teatros. Ha sido traducido al gallego, catalán, valenciano, inglés, árabe, portugués (Brasil), alemán, mandarín, coreano, japonés, italiano, ucraniano y al checo. Un buen número de sus obras se comercializan en EE.UU., Canadá, Sudamérica y en algunas zonas de Asia.