PENGUIN CLASICOS- 9788491051107
La letra escarlata es considerada la mejor novela norteamericana del siglo XIX.
Introducción de Nina Baym, catedrática emérita de la Universidad de Illinois
Traducción de José Donoso y Pilar Serrano
Ambientada en la Nueva Inglaterra de los puritanos del siglo XVII, La letra escarlata (1849) narra el terrible impacto que un simple acto de pasión desencadena en las vidas de tres miembros de la comunidad: Hester Prynne, una mujer de espíritu libre e independiente, objeto del escarnio público y condenada a llevar la «A» de «Adúltera»; el reverendo Dimmesdale, un alma atormentada por la culpa aunque digno de la estima general, y Chillingworth, un ser siniestro, cruel y vengativo, que maquina en la sombra.
La presente edición incluye una introducción de la catedrática Nina Baym, cuya labor investigadora se ha centrado en el estudio de la literatura americana del siglo XIX. En el año 2000 recibió la medalla Jay Hubble que otorga la Modern Language Association por sus valiosas aportaciones en esta materia. Es autora, entre otros, del ensayo The Shape of Hawthorne's Career.
Especificaciones del producto
Escrito por Nathaniel Hawthorne
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Nai
12/11/2025
Bolsillo
Me encantó. Bien es cierto que la primera parte se hace algo lenta, la narración de Hawthorne es pesada, muy elaborada y rica en vocabulario; sin embargo, en cuanto todo empieza a conectar, lo cual no tarda mucho, la novela te atrapa... Es precioso todo lo que te cuenta, todo lo que comenta Hawthorne sobre la fe, los problemas y los beneficios de la misma. El personaje de Hester es increíble, una mujer impresionante con una psicología admirable. En general, lo mejor de la novela es, sin lugar a dudas, sus personajes, cómo Hawthorne diagrama su pensamiento, cómo la figura de la niña encarna en sí misma la letra escarlata, que martiriza tanto a Hester (su madre) como al reverendo Arthur Dimmesdale. Recomiendo la novela, aunque no para un lector que acaba de empezar con la lectura de los clásicos, ya que hay que tener algo de tolerancia con la pluma de los autores tan psicológicos como Hawthorne.